Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Basílica, Chignahuapan, Puebla

Aqui se encuentra la Virgen más grande de toda Latinoamérica

CATEGORIA: Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

De arquitectura contemporánea

Doce metros de alto mide la imagen de la Inmaculada Concepción, la más grande de Latinoamérica bajo techo, misma que recibe cada año a medio millón de files provenientes de todos los estados de la República Mexicana. Resguardados en la Basílica Menor con el mismo nombre, esta imagen ha marcado la vida de los habitantes del municipio de Chignahuapan.

Esta gran obra se inicia con la fe del pueblo Chignahuapense, dicha obra se realizó gracias al párroco Idelfonso Illescas, quien tuvo la visión de tan importante obra tanto para la religión católica como al arte.

Es en el año de 1960 cuando se empieza con la construcción de esta y se logra concluir en el año de 1972.

La basílica está construida totalmente con cantera negra, y en su interior resguarda a la virgen de la Inmaculada Concepción la virgen más grande de toda Latinoamérica bajo techo con una altura de 12m de alto tallada totalmente en madera de cedro, con una corona de 1m de alto con incrustaciones de piedras preciosas y bañada en oro colocada a la virgen en el año de 1999.

Año en el que se le da el título de Basílica Menor y el título de ciudad a Chignahuapan. Esta hermosa obra fue elaborada por José Luis Silva artista poblano.
En el interior de la Basílica se encuentran una serie de cuadros que muestran la vida de la virgen, adornada con vitrales de vidrios y un mural en el techo elaborado por artistas chignahuapense.

En la parte exterior trasera de la Basílica se encuentra un mosaico vizantino monumental con la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción. La celebración de la virgen se conmemora cada 8 de Diciembre con celebraciones religiosas y culturales resaltando la decoración de la basílica con flores y una alfombra hermosa elaborada con flores y aserrín.

Articulos Destacados de Puebla

Tehuacán

Visita la catedral de Tehuacán

Tehuacán. – La catedral de Tehuacán tiene una historia que vale la pena conocer, su nombre es  Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción y Cueva; su construcción inició el 21 de agosto de 1724, esto fue durante las fiestas para conmemorar la caída de Tenochtitlan,  duro tan solo cuatro años, el edificio fue construido con piedra y adobe, podemos observar que frente a la iglesia se encuentra una ventana enmarcada con  ” hojas de canto” término renacista fusionado con plumas en los códices, plumas de quetzal que representan la divinidad.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Chignahuapan, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades