Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de mineralogia, Tehuacán, Puebla

Ven y descubre el museo de mineralogia

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo de mineralogia

Dedicó gran parte de su vida a coleccionar  más de diez mil muestras de minerales y fue el descubridor de dos minerales mexicanos: La Malpimita y la Ojuelaita.
Pero fue hasta el 31 de Julio de 1998 cuando los esfuerzos de Miguel Romero se vieron plasmados al abrir el museo para todo el público, como parte de una experiencia de aprendizaje para que las personas pudieran conocer y observar los diferentes minerales que existen en la Tierra.

Un museo con más de 10 mil piezas de minerales
Dicho museo es el único de su categoría en Latinoamérica y debido a eso es la importancia que tiene no solo en  Puebla sino en todo el territorio mexicano.

El museo cuenta con una colección de minerales de aproximadamente 10 mil piezas, de las cuales solo 394 son las que se exhiben.

Está dividido en dos salas, una de exhibición de rocas, fósiles y meteoritos, y otra donde se presenta una gran variedad de minerales mexicanos.

Tiene los minerales más representativos de México y de otros países como Francia, La India, Madagascar, China y Argentina, de ahí que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, provenientes, sobre todo de Japón, Estados Unidos, Bélgica y Puerto Rico.

El Museo de Mineralogía de Tehuacán se encuentra ubicado ­en la calle 7 Norte #356 y su horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.

Ubicado en el poblado de Tehuacán en Puebla se localiza el Museo de Mineralogía, un espacio dedicado al conocimiento y como su nombre lo dice a los minerales.
Es además el resultado del esfuerzo y dedicación de Don Miguel Romero Sánchez, quien fuera un científico mexicano que dedicó gran parte de su vida a reunir la colección de más de 10.000 muestras de minerales, de las cuáles sólo se exhiben 349 piezas.
All Related Articles

Articulos Destacados de Puebla

Chignahuapan

Aqui se encuentra la Virgen más grande de toda Latinoamérica

Muestra una arquitectura contemporánea y elegante, aunque su principal atractivo radica en su interior, donde existe una escultura monumental de la Virgen María. La imagen, tallada en madera de cedro, es una de las obras maestras del escultor poblano José Luis Silvia, y sus más de 12 metros de altura la convierten en una de las tallas más grandes bajo techo de toda Latinoamérica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tehuacán, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades