Museo de mineralogia
Dedicó gran parte de su vida a coleccionar más de diez mil muestras de minerales y fue el descubridor de dos minerales mexicanos: La Malpimita y la Ojuelaita.Pero fue hasta el 31 de Julio de 1998 cuando los esfuerzos de Miguel Romero se vieron plasmados al abrir el museo para todo el público, como parte de una experiencia de aprendizaje para que las personas pudieran conocer y observar los diferentes minerales que existen en la Tierra.
Un museo con más de 10 mil piezas de minerales
Dicho museo es el único de su categoría en Latinoamérica y debido a eso es la importancia que tiene no solo en Puebla sino en todo el territorio mexicano.
El museo cuenta con una colección de minerales de aproximadamente 10 mil piezas, de las cuales solo 394 son las que se exhiben.
Está dividido en dos salas, una de exhibición de rocas, fósiles y meteoritos, y otra donde se presenta una gran variedad de minerales mexicanos.
Tiene los minerales más representativos de México y de otros países como Francia, La India, Madagascar, China y Argentina, de ahí que es muy visitado por turistas nacionales y extranjeros, provenientes, sobre todo de Japón, Estados Unidos, Bélgica y Puerto Rico.
El Museo de Mineralogía de Tehuacán se encuentra ubicado en la calle 7 Norte #356 y su horario de atención es de martes a domingo de 10:00 a.m. a 7:00 p.m.
Ubicado en el poblado de Tehuacán en Puebla se localiza el Museo de Mineralogía, un espacio dedicado al conocimiento y como su nombre lo dice a los minerales.
Es además el resultado del esfuerzo y dedicación de Don Miguel Romero Sánchez, quien fuera un científico mexicano que dedicó gran parte de su vida a reunir la colección de más de 10.000 muestras de minerales, de las cuáles sólo se exhiben 349 piezas.