Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Reserva de la biósfera, Tehuacán, Puebla

Ven a conocer la reserva de la biósfera

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Reserva de la biósfera

Enclavada en los Estados de Puebla y Oaxaca, esta Reserva es un espacio enigmático en el que converge la riqueza biológica, geológica, cultural e histórica; es el lugar ideal para observar el vuelo y escuchar el canto de las guacamayas verdes y observar los bosques de cactáceas columnares únicas en el mundo ofreciéndole al visitante una experiencia diferente en un desierto que esconde magníficos paisajes.
Además se podrá conocer los sitios de valor universal excepcional que muestran los primeros registros de la domesticación de especies y tecnificación de la agricultura en Mesoamérica.

Cómo llegar:
Carretera Federal 125, tramo Tehuacán-Zapotitlán Salinas. Se localiza a 146 km. de la ciudad de Puebla. Tome la carretera al Estado poblano ydespués siga los señalamientos hacia Oaxaca. El ingreso al ANP se debe realizar por medio de un autobús local.

La Reserva de Tehuacán-Cuicatlán fue uno de los escenarios donde se desarrolló por primera vez la agricultura en Mesoamérica. Se calcula que la ocupación humana en este sitio y otros lugares de los Valles Centrales de Oaxaca, puede haberse dado de forma continua desde hace 12.000 años.
En el municipio de Coxcatlán y otros sitios del Valle de Chiapas como San Cristóbal, se han localizado restos de maíz fósil que datan de alrededor del año 5000 a. C. Los hallazgos, realizados por MacNeish, se encuentran asociados a ciertos artefactos líticos y fueron encontrados en diversos abrigos montañeses de la zona. Hay que señalar que uno de los factores que contribuyeron a la conservación de los restos vegetales en el valle de Tehuacán fue precisamente la extrema aridez de su clima. Durante el desarrollo precolombino de la civilización mesoamericana, la zona estuvo ocupada por pueblos de filiación otomangueraana.
All Related Articles

Articulos Destacados de Puebla

Cantona

La ciudad más urbanizada del México prehispánico

Dada la monumentalidad de Cantona, por el momento sólo se halla habilitada una parte representativa del asentamiento, a partir de la cual el visitante tiene una visión de lo que fue esta gran urbe. El circuito de visita incluye calzadas elevadas, áreas habitacionales, plazas, patios y plataformas, así como tres juegos de pelota, dos pirámides y un temazcal.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tehuacán, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades