Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Parroquia del Señor del Salitre, Calvillo, Aguascalientes

Parroquia del Señor del Salitre , descubre su hermosa arquitectura colonial y religiosa

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Patrimonio religioso

El Templo del Señor del Salitre es uno de los lugares más importantes que visitar en este Pueblo Mágico y es la más importante del pueblo y está dedicada al Señor del Salitre, esta iglesia forma parte de los Monumentos Históricos Federales de México, así como del Patrimonio Cultural de Calvillo.

En la enorme cúpula octagonal que se dice es la segunda más grande de América Latina en su estilo, se observan hermosas pinturas al fresco en cada gajo que representan diferentes escenas de la vida de San José, otra parte que sobresale de este templo es su altar con recubrimiento en oro, también verás la imagen del Señor del Salitre quien, se dice tiene fama de ser muy milagroso.

La historia comenzó años atrás de la fundación de la ciudad, cuentan que el Señor del Salitre se apareció en una comunidad a 10 kilómetros del centro donde vivía una pareja de ancianos creyentes que coleccionaban imágenes del Señor crucificado.

Un día, llegaron hasta la puerta de su humilde casa unos viajeros pidiendo asilo; unos muchachos interesados en la colección de imágenes, pidieron a la pareja un bloque de madera y una mesa.

Los huéspedes abandonaron la casa y los ancianos encontraron en la mesa la figura del Señor del Salitre; no dudaron y la llevaron hasta la parroquia donde es venerada, un dato curioso es que unas de sus torres está trunca, ya que sufrió algunas fisuras al construirla y no pudo ser terminada.

El cuarto jueves después de la cuaresma, es decir, el día de la ascensión, se lleva a cabo la Procesión del Señor del Salitre, la oficina de Turismo del Municipio ofrece el recorrido de los cuatro templos en el tranvía turístico, visita el Templo de Guadalupe, Templo del Señor del Salitre, la Iglesia de San Judas Tadeo y la Parroquia de Ojo Caliente.

La UNESCO consideró a la Parroquia del Señor del Salitre Patrimonio del Estado. Se tiene la pieza dentro de un féretro transparente a un costado del altar y se prohíbe ser tocada y fotografiada con flash.
All Related Articles

Articulos Destacados de Aguascalientes

Gastronomía

Receta de Gallina en salsa envinada

La razón por la que tienes que probar este platillo tradicional de Aguascalientes es por que combina lo dulce con lo salado. Combina manzanas y almendras con cebolla, nuez moscada, perejil, huevos, pimienta y vino blanco. Como resultado está este platillo que deleita hasta al comensal más exigente. Los Platillos Gastronomicos de Aguascalientes, son sin duda una delicia culinaria sin igual, una gran variedad de platillos unicos que dan una experiencia sin igual a cualquier paladar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Calvillo, Aguascalientes

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades