CATEGORIA: Bellezas Naturales, Historia, Arqueología
Lugar de civilización prehispánica
Enclavado entre peñascos y matorrales este sitio arqueológico es posiblemente una muestra de los primeros asentamientos que se dieron en la región.Aquí podrás encontrar algunas pinturas rupestres.
El sitio tiene una extensión de 60 hectáreas, donde se han encontrado restos de distintos elementos, la presencia más concentrada se ha hecho dentro en una poligonal de 17 hectáreas.
Se ha juntado una colección que incluye: 80 mil fragmentos de cerámica, a partir de los cuales se han podido restaurar algunas piezas; 200 ornamentales; 200 herramientas elaboradas con huesos; y diez enterramientos que contenían 32 cuerpos y esqueletos.
Las pinturas rupestres presentan algunos rasgos particulares: los diseños se hicieron en color rojo, casi todos son representaciones de seres humanos y animales.
Dentro de la zona también se pueden practicar deportes tales como el excursionismo o el alpinismo, rappel, ciclismo, paseos ecuestres, caminatas e incluso practicar pesca deportiva en la presa Tolimique; y una zona para acampar.