Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Puerta del Cielo, Pinal de Amoles, Querétaro

En lo profundo de las montañas, un rincón cerca del cielo

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Sus hermosos paisajes

Si vas en busca de emociones diferentes en este estado, te invitamos a que conozcas sus atractivos naturales, los cuales resaltan la belleza de municipios como Pinal de Amoles, donde el tiempo parece haberse detenido y donde el turista puede literalmente sentirse en el mismísimo cielo... Parador Puerta del Cielo Pinal de Amoles Sierra Gorda En este municipio se puede apreciar estas maravillosas muestras de naturaleza, que sin duda cautivan al visitante así como sus pobladores.Su propia altura lo reviste de aire frío y el paseante se abotona la chamarra y sume las manos en las bolsas del pantalón.Puerta del Cielo.

La puerta del cielo en Pinal de Amoles Querétaro es el punto carretero más alto del estado, sin embargo se puede apreciar una vista impresionante de la sierra gorda desde el mirador de cuatro palos en Pinal de Amoles. Es un paso de carretera forjado entre un cerro devastado, con una altitud de 2600 metros SNM. Aproximadamente. En invierno se aprecia un singular panorama en que las nubes descienden increíblemente al nivel de las montañas, creando la sensación de que éstas se elevan hacia ellas.

En la parte superior de esta zona arbolada se encuentra una torre de vigilancia, desde lo alto de ésta se aprecia una bella panorámica de la población y del paisaje. El portón de acceso se encuentra en el lado izquierdo de la que anteriormente era la Caseta Forestal. La "Puerta del Cielo" desde la parte intermedia, se tiene una vista impresionante desde esa zona y es aproximadamente la mitad del recorrido hasta la cima del punto más alto del estado de Querétaro. Puerta del Cielo. Llamada así por ser la punta más elevada de las montañas que componen Sierra Gorda, Puerta del Cielo es un mirador desde donde se observa una de las panorámicas más espectaculares de Pinal de Amoles, comunidad ubicada al norte de la capital queretana.

Este lugar, con un clima anual promedio de 18 grados centígrados, ofrece una bienvenida llena de pinos y arroyos que se antoja desbandar. En la parte superior se encuentra una capilla que es la introducción de todo lo que encontrarás en el municipio.

Mar de Niebla recibe este nombre la neblina que se encuentra suspendida y entrelazada, dejando ver en ocasiones solo la cumbre de las montañas. Lo que da la apariencia de estar frente al mar. Esto se puede apreciar principalmente en los meses de diciembre, enero y febrero a los alrededores de la Cabecera Municipal.

Cuatro palos es el lugar más imponente, muestra la majestuosidad de la naturaleza desde donde se aprecian: El cerro de la media luna, la profundidad de las montañas y diferentes entornos del semidesierto, pero sobre todo hermosos atardeceres. Ideal para la observación sideral y el campismo.Se llega por la carretera SJR-Xilitla pasando por Bernal rumbo a la Sierra Gorda, a la altura del km. 132+500 en la comunidad de la Cañada en donde se toma una desviación de 6 kms. De terracería para llegar a la comunidad de Cuatro Palos.

Servicios: Cafetería, área para acampar y recorridos guiados por sendero interpretativo.

Cascada el Chuveje zona arbolada por la que cruza un arroyo permanente, cuenta con una cascada de singular belleza, con una altura aproximada de 35 m, su caída natural se cristaliza en un nítido color azul que desemboca en el río Escanela, en época de lluvias la vista es impresionante. Es un lugar ideal para el campismo y excursionismo. También Habitan diferentes tipos de especies en su flora y fauna como el venado cola blanca, tigrillos, guacamayas, luciérnagas y diversos tipos de reptiles que conviven con las diferentes especies de plantas existentes en el lugar. Es una cascada que se encuentra a 20 kilómetros de la Cabecera Municipal, sobre la carretera rumbo a Jalpan. Lugar ideal para el campismo y el excursionismo. Aún se pueden observar guacamayas y venados cola blanca que en otros tiempos abundaban en esta zona del municipio.

Cascada "El Salto". Ubicada en San Pedro Escanela, tiene una altura de 35 metros; donde el agua cristalina cae en una gran poza y después corre hacia el río. Esta cascada se recomienda sólo para exploradores con experiencia.

Rio escalena Comunidad que se localiza al norte de la Cabecera Municipal a 1300 metros SNM. con clima cálido de exuberante vegetación. El río de agua limpia que lo cruza recibe el nombre de Escanela, su recorrido nace a partir de la zona noreste, terminando su desembocadura en la presa de Jalpan.

Cueva de los Riscos esta cueva se caracteriza por la existencia de riscos en varios de sus salones. En la entrada se encuentra un descenso pedregoso y en la parte baja, un plan con arena. En el centro se encuentra un montículo que semeja una peña, la cual debe escalarse para observar más adelante unos riscos en forma de pilas que contienen agua helada, una roca en forma de púlpito y después un campanario, llamado así porque al pegarle suena como campana. El recorrido interno para observarla es de 1300 m. aproximadamente, aún no se ha explorado la totalidad de la misma. Se recomienda acudir solamente cuando no sea época de lluvias.

Puente de Dios. Descendiendo por la ladera del cerro, a partir de la Peña de la Gloria y a 20 minutos de caminata se encontrará ante un puente natural denominado Puente de Dios, de singular belleza, que se localiza en una hondonada rodeada de tupida vegetación y debajo de él, pasa la corriente del río; observándose ahí dos pequeñas cascadas."Puente de Dios" que, tal y como su nombre lo explica, tiene un brillo singular provocado por el conjunto de cascadas que lo circundan.

La Angostura

Cañón de aproximadamente 50 metros de longitud, por el cual cruza el río Escanela, mismo que pasa debajo del Puente de Dios y corre a la presa de Jalpan; desembocando en el río Ayutla. En este lugar se han formado varias pozas de fresca y azulada agua, ideales para nadar durante el verano. Este paraje se encuentra a 30 minutos de caminata del Puente de Dios.

Arroyo de la Barranca situado a hora y media de la Cabecera Municipal, por donde corre un arroyo permanente de agua fría rodeado de grandes montañas con abundante vegetación que invita a caminar y a explorar las múltiples pozas y labrados que a través de los siglos ha formado el paso del agua. Lugar ideal para exploración, excursionismo y campismo.

Peña de la Viuda Monolito rocoso con caída libre hacia el arroyo, cubierto de abundante vegetación; propio para el alpinismo, campismo y excursionismo. Se encuentra ubicado aproximadamente a hora y media de la Cabecera Municipal.

La Escondida Paraje de belleza excepcional rodeado de montañas y con abundante zona boscosa. En su centro se encuentra un manantial permanente. Este lugar es apto para el campismo y el excursionismo; ubicado a 30 minutos de la Cabecera Municipal.

El Cidral lugar con abundantes árboles de cedros, con un centro claro para el campismo y el excursionismo, ubicado a 30 minutos de la Cabecera Municipal.

Cascada de la Peña de la Gloria. Se encuentra rodeada por exuberante vegetación. En su parte más baja existe una fuente natural con agua azulada y en la parte superior una cueva cuya profundidad se desconoce. Existen dos caminos para llegar a partir del río Escanela: por la ribera o por el cerro, a 40 minutos de la Cabecera Municipal.

Articulos Destacados de Querétaro

Tolimán

La fiesta grande en honor a San Miguel el patrono de Tolimán

Las fiestas religiosas en San Miguel de Tolimán permiten a la comunidad mantener una fuerte cohesión, Las fiestas -principalmente la del santo patrono. En la fiesta de San Miguel participan cuatro cuadrillas de danza de conquista de diversas comunidades del municipio de Tolimán.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Pinal de Amoles, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades