Hotel en Tulum, Mexico

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Las Playas, Tulúm, Quintana Roo

Suave arena te espera, un viaje por las hermosas playas de Tulúm

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Viaje por sus hermosas playas

Cuenta con una gran cantidad de playas de una arena especialmente blanca, en las que la pendiente y oleaje disputan en suavidad. En muchas de ellas la soledad y la calma son sus principales atractivos. Junto a las playas, una selva baja característica del trópico. Las caminatas y paseos a caballo por la jungla permiten un estrecho contacto con el mundo natural en su infinita complejidad. Lejos de otros poblados, protegidos del bullicio de las ciudades o pueblos mas desarrollados, las playas Boca Paila y Punta Allen son perfectas para aquellos que buscan el contacto con la naturaleza en estado puro, también para los amantes de la pesca, el sitio dispone de albergues especializados en pesca deportiva.

Boca Paila: Se localiza al sur de Tulum, dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka′an, y se puede llegar por una angosta carretera costera. Boca Paila bien merece el viaje si usted es de los que disfrutan el placer de una playa virgen, apartada de lugares concurridos. Se ubica en una franja de terreno, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil, los campamentos de pescadores le proporcionan los servicios básicos: una cama confortable, comida y transportación en lancha. Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la vegetación tropical, y los observadores de aves podrán regocijarse con ejemplares poco comunes. Los que prefieren acampar tendrán que traer sus propias provisiones, incluyendo alimento y agua.

Población más cercana: Tulum.Boca Paila, constituye una enorme marina natural que puede proporcionar seguro abrigo para muchas embarcaciones, lo que permite de igual forma, la pesca deportiva y otros deportes acuáticos. En esta laguna de mas de 70 km de longitud que se comunica con zonas arqueológicas Mayas como las de CHUYN-CHE, desovan y se reproducen la mayor parte de las especies de la fauna marina de la región entre las que destacan el macabi o bon-fish, palometa, robalo, pargo, etc, lo cual convierte en lugar ideal para los amantes de la pesca con caña ligera.

Es un complejo de pesca deportiva de fama mundial situado en pleno corazón del Parque Nacional y Reserva de la Biosfera de Sian Ka‘an, es una paraíso para el pescador deportivo. Boca Paila se vuelve exclusiva por su tranquilidad pues muy poca gente llega hasta ahí. Es el sitio ideal para una larga caminata y la recolección de conchas, restos de corales y piedras marinas; paradas que permite reposar libremente sobre la arena o tomar un refrescante baño, en la playa que pareciera ser un olvidado refugio de la naturaleza.

Punta Allen: Se trata de una zona hotelera de Tulum. Un sitio ideal para el turismo ecológico, pues allí pueden admirarse colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, además de la flora de una de las reservas más grandes del mundo. El paisaje de la zona ofrece jungla y mar, ecología y deportes acuáticos como el Kayac y el Esnórquel, en un mundo protegido a lo largo de casi 100 Kms de arrecifes en la costa de la reserva Sian Ka´an. Es considerada actualmente como el extremo sur de la Riviera Maya, sin embargo el turismo en ella es aún incipiente y enfocado principalmente hacia el turismo ecológico y de aventura, es considerado un lugar ideal para el descanso, la práctica de deportes acuáticos y apreciar la naturaleza en un estado puro.

Tiene facilidades de hospedaje y los servicios básicos para el turismo.Es un sitio privilegiado, porque está enclavada en medio de la maravillosa Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an y es una de las zonas que no fue afectada por el huracán Wilma. Milagrosamente, la belleza natural de la que fue dotado este sitio, se encuentra intacta. Es el sitio ideal para practicar el ecoturismo, ya que aquí podrá admirar colonias de garzas, cocodrilos y manatíes, rodeadas por la exuberante flora de una de las reservas más grandes del mundo. Tanto en Punta Allen como en Punta Herrero, los lugareños ofrecen sus servicios de paseos en lancha, para que usted pueda conocer los alrededores, al mismo tiempo que realiza otras actividades como buceo, observación de aves y animales en su habitad natural.

En Punta Allen podrá acampar, ya sea en cabañas o en casas de campaña, usted puede llevar su propia casa de campaña, pero siempre se recomienda a conservar limpia la zona, para preservar la vida silvestre y no alterar el hábitat de los animales y plantas. El lugar cuenta con al menos 12 sitios de hospedaje, de cabañas ecológicas, construidas de madera, con todos los servicios, en un estilo rústico y natural. Entre los variados platillos y bebidas internacionales que ofrecen los cuatro restaurantes que atienden al turismo se encuentra la langosta en todas sus presentaciones, debido a que ahí mismo la capturan, porque es la principal actividad productiva de la que se sostienen los lugareños, gente sencilla y hospitalaria.

Es ideal para una lunada o paseo nocturno por la tranquila playa, observando un cielo casi iluminado y es ideal para desarrollar todo tipo de tours, sobre todo aquellos con carácter de expedición y aventura, por la variedad de flora y fauna con la que cuenta. Y que decir de la pesca deportiva, que es toda una tradición en este pueblo.

Articulos Destacados de Quintana Roo

Xcaret

Ruinas de una misteriosa ciudad Maya en el Caribe mexicano

Se trata de uno de los sitios más notables de la Costa Oriental de Quintana Roo, especialmente por su ubicación estratégica en una de las caletas más importantes de la zona. Su nombre precisamente significa "caleta".

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tulúm, Quintana Roo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades