Las Noches de leyendas
El pueblo de Bernal ha sido escenario de importantes acontecimientos que han marcado la historia del lugar, no refugiamos en sus calles y casonas para poder pasar una noche de misterio, convivir con espíritus extraños, seres de ultratumba y caminar por sus calles bajo el misterio que guarda cada rincón, importante para nuestra gente. Las leyendas son trasmitidas de generación en generación desde nuestros antepasados, ubicadas en un tiempo y lugar que resultan familiares a los miembros de nuestra comunidad.7 LEYENDAS, Los Cuervos, El Ánima en pena, La misa de media noche, El Acaudalado, El Charro Negro, El Charro más Diablo que el Diablo y La Llorona.
7PERSONAJES, El Sereno, Martina La Larga, El Peón de Don José, El Fantasma, El Fraile, La Llorona y actuación especial de “La Diablita”, narrada por el Sereno.
Con ellas reirá, se divertirá y sobretodo aprenderá de la historia del Pueblo Mágico de Bernal.
Ambientación y SETS: calles, callejones, capillas y casonas del Centro histórico.
Conoce por la tarde y noche, el encantador Pueblo Mágico de Bernal.
Maravíllate con la majestuosa "Peña" - tercer monolito más grande del planeta.
El paseo tiene una duración aproximada de 3 horas, considerando la ida y el regreso, con salida de nuestra oficina en el centro de Tequisquiapan.
A la llegada al pintoresco pueblo mágico, tendremos tiempo para visitar el Jardín Principal, sus angostas calles y andadores, en donde a tu paso encontrarás una gran cantidad de tiendas de artesanías y de telares de lana, que es la principal actividad de sus artesanos; cobijas, chales, tapetes, bufandas y muchos otros productos más.
Además, no dejes de probar los ricos antojitos del lugar, como son sus tradicionales gorditas de maíz quebrado, rellenas de quesos y suculentos guisados con salsas de molcajete, que son una delicia.
Posteriormente, subimos a las faldas de la Peña, en donde se encuentra la explanada con sus fuentes danzarinas, ahí presenciamos el espectáculo de luz y sonido, que tiene una duración de 30 minutos, al terminar tendrán tiempo para sacarse las fotos del recuerdo o de la panorámica del lugar, y un brindis con vino de la región.
No olvides mirar hacia el cielo, que seguramente lo encontrarás lleno de estrellas, cosa que quizá no hacías desde hace mucho tiempo, ¡el lugar te va a encantar!