Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del Dulce, Peña de Bernal, Querétaro

Descubre las maravillas en un viaje de Sabor

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Dulces en Bernal

Un hermoso recorrido que lo disfrutaras de principio a fin, a través de sus distintas salas, empezando por nuestra sala de bienvenida

Enseguida conocerás la importancia de La Cocina Mexicana y su legado como "Patrimonio de la Humanidad".
Más adelante llegaras a la 3ra. sección, "México prehispánico y la colonia, el mestizaje y la riqueza de las golosinas", ahí podrás apreciar el pasado, plasmado en distintos objetos y productos, te sorprenderás con lo que te mostraremos y seguro querrás imaginar más.

En nuestra 4ta. sección o sala, "México actual, arte y tradición", será un mundo lleno de colores y formas artísticas, que te envolverán en un viaje de conocimiento y placer, el "Arte-Objeto" como muestra de la evolución de la creatividad en sus distintas formas, disfrutarás ir al pasado y vivir el presente.

Finalmente, llegaras a nuestra 5ta. y última sección, ahí te espera nuestro visor, fascinante estancia, donde podrás ver a través
de un cristal nuestra cámara de trabajo lugar donde se elaboran algunos de nuestros deliciosos dulces tradicionales, listos para degustar.

Magia y sabor, conocimiento y sorpresa así es tu Museo del Dulce.

Entre otras cosas Bernal es famosa por sus dulces elaborados a base de leche de cabra como obleas y natillas.

En este lugar es donde se fabrican los dulces, pero también es hay un museo que narra la historia de la elaboración de estos dulces tan tradicionales.
A lo largo de un recorrido que inicia en una antigua cocina se irán explicando los inicios del dulce típico, desde la época prehispánica, la fusión con lo colonial hasta su elaboración actual. Al final podrás degustar el producto principal: la natilla.

Este museo es un lugar que nos permite admirar la presencia de nuestros ancestros, esto representando en cada uno de sus hermosos rincones artesanales, además de una amplia colección de dulces de exquisitos sabores.

Este mágico Museo, se considera en la actualidad uno de los sitios más importantes dentro de la región, pues ofrece no sólo conocer sobre las tradiciones e historias de los Bernalenses, sino que además te permite realizar diversas actividades dentro del mismo, tal como; conocer su producción, elaboración y evolución de cada uno de sus productos.

El Museo del Dulce, fue fundado en el año 1961 por el Señor Julio Guadalupe Rodríguez Velázquez, quien se encargó de elaborar dulces utilizando frutas cristalizadas, leche de cabra, amaranto y ajonjolí.

Fue así como este gran creador logró conquistar el paladar exigente de turistas y residentes. Museo del Dulce se encuentra a pocos kilómetros de la Capital por lo que no hay motivo alguno para dejar de visitar este acogedor rinconcito artesanal y ser parte de su historia.

Este encantador lugar te permite apreciar cada uno de sus impresionantes salas, las cuales son hechas y destinadas para ti, comenzando por un interesante recorrido por la primera sala, donde se les dará la bienvenida y una interesante explicación de las tradiciones del pueblo de Bernal.

A continuación seguiremos con la segunda Sala que lleva por nombre “Tradicional Cocina Mexicana”, donde podremos apreciar piezas como el primer caso en el que se realizaron las natillas, así como su réplica de una cocina tradicional mexicana en la que se crearon los primeros dulces mexicanos con todo e ingredientes como cacao, leche de cabra, piñones, ajonjolí, piloncillo, nuez, almendras y arroz.

En la sala adjunta podremos observar el desarrollo y fusión de la cocina prehispánica con la europea y así mismo el resultado de este magnífico encuentro.
Posteriormente podremos presenciar una amplia gama de dulces típicos que se fabrican actualmente en diversas partes de México, en esta ocasión te mostramos una importante exhibición de los ricos dulces de Oaxaca.

Para finalizar el interesante recorrido encontrarás un cristal donde podrás ver como se elaboran y empaquetan algunos de estos deliciosos dulces para después ir a la degustación y poder disfrutar y dejarte consentir por los mismos.

El Museo del Dulce cuenta con una tienda llamada “Tradicionales Dulces Bernal”, donde podrás encontrar todo tipo de dulces, elaborados por las manos expertas quienes están dispuestas a conquistar tu exigente paladar.

En la tienda podrás adquirir tus dulces favoritos y llevar para toda la familia y amigos como: camotes, borrachitos, corazones, gomitas mostachones, calaveras, trompadas, canastas, piñones, entre otros.

Articulos Destacados de Querétaro

San Juan del Río

Conoce la parroquia de San Juan bautista

Esta ubicado frente a la plaza independencia. La construcción de la actual iglesia parte de un memorial del 9 de mayo de 1689. Destinada en un principio para uso exclusivo de los españoles, fue puesta bajo el patrocinio de la Virgen de Guadalupe con una imagen fechada el 12 de octubre de 1767 de autoría anónima.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Peña de Bernal, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades