Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Rio Sabinas, Coahuila

Río Sabinas tesoro natural en la sierra, hogar de cientos de aves

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hogar de cientos de aves

Dicen por ahí que, “no se puede amar lo que no se conoce”, y eso precisamente es lo que representa Coahuila, un increíble estado que pocos han visto, pero cuando esto sucede, quedan perdidamente enamorados, ahí, existen lugares como el Río Sabinas, un tesoro natural hogar de miles de aves.

Ubicado en la Región Carbonífera, no solo es un lugar para contemplar, es la fuente de vida de muchos animales, por su alto grado de importancia ha sido declarado como sitio RAMSAR, y esto garantiza a nivel mundial la protección de aves locales y migratorias que llegan por temporadas a este pedacito de cielo.

El río nace desde Múzquiz y desemboca en el Rio Bravo; son 160 kilómetros de agua completamente cristalina, a veces se torna color esmeralda y otras veces, aguamarina, pero si quieres contemplar el rio en todo su esplendor, basta con llegar al ejido Santa María, en donde una comunidad organizada cuida todo el entorno y realiza actividades para que tú y tu familia pasen un día más que agradable.

Este es uno de los lugares ideales en México para lleva a cabo la actividad llamada birdwatching o mejor conocida como observación de aves, son cientos de especies que llegan a este lugar en donde las aves construirán sus nidos en los arboles tipo sabinos, nogales y huizaches, además se alimentarán de otras especies de plantas y arbustos.

Gaviotas de pico anillado, pedretes, garzas, pato monja, pelícano blanco, cara-cara, lechuzas, cormorán, pijije, jilguero, chivirín, mosquero, cardenal rojo, carbonero, pinzón, cenzontle y hasta el águila calva, son algunas especies residentes.

Pero también podrás ver aquellas aves que llegan por temporadas buscando este hermoso cuerpo de agua y lo toman como su hogar en donde podrán cazar insectos y peces, pasarán el invierno, conocerán a su pareja y tendrán a sus polluelos.

Algunas aves migratorias son la garza verde, ibis de ojos rojos, chorlo, garcetas, patos de collar, cernícalos, buitre americano, tecolote llanero, ampelis, gorrión arlequín, perlita azul-gris, chipe trepador, azulejo, golondrinas y bolseros, entre muchos otros pájaros, debes llegar muy temprano porque es cuando la neblina cubre el rio y el bosque, mientras tanto, se asoman los primeros rayos del sol y este es el momento ideal porque las aves cantan.

De repente escucharás a lo lejos algún pájaro carpintero trabajar sus martillazos, mientras que los cotorros tienen su sesión de ruidosa charla, si eres muy observador verás algún Martín pescador que pasará a toda velocidad para zambullirse en el agua buscando su desayuno: un pez distraído, entre las cosas que puedes realizar es pasar un día de campo disfrutando del sonido del agua, podrás traer tus propios alimentos, pero eso sí, no debes dejar ni una sola basurita para no afectar el ecosistema.

También puedes hacer caminatas en medio del bosque, ya sea con un guía quien te dará un recorrido interpretativo de la zona platicando de las especies de flora y fauna, otro tour que puedes contratar con la comunidad de Santa María es un paseo a caballo, quien te llevará por los senderos junto al rio mientras tu disfrutas de la naturaleza y sus encantadores sonidos y aromas.
Todos los años, a mediados de octubre, llegan miles de mariposas monarca a descansar en los distintos matorrales y árboles que crecen junto al río.

Ahí permanecerán hasta mediados de noviembre para continuar con su migración anual, famosa en todo el mundo. Así que si quieres ver tapizado de color naranja el cielo, aquí tienes otro paraje de la mariposa monarca, por si fuera poco, este ecosistema está abarrotado de sabinos también llamados ahuehuetes; Sí, los viejos sabios que para vivir muchos, pero muchos años, requieren de bastante agua.

Articulos Destacados de Coahuila

Arteaga

Atreve a conocer la ruta de la manzana en el corazón de la Sierra Madre Oriental

La conocida Ruta de la Manzana se extiende desde la Laguna de Sánchez en Nuevo León, hasta Arteaga, Coahuila, y pasa por setenta kilómetros de la Sierra Madre Oriental, la ruta de la manzana te dejara disfrutar de un ecosistema fresco y boscoso durante todo tu recorrido.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Rio Sabinas

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Rio Sabinas, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades