Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Torreón, Coahuila

Torreón Coahuila, conocida también como la Ciudad de los grandes esfuerzos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Torreón la perla de la laguna

Aunque Torreón es una de las ciudades más jóvenes en la República Mexicana, tiene tras de sí una larga historia, los restos fósiles y prehistóricos confirman que en la región ya había habitantes hace más de doce mil años.

En Torreón encontrarás atracciones para todos los gustos y edades, desde recorrer los alrededores y hacer ecoturismo, hasta caminar por las calles del centro, visitar sus museos o descansar al aire libre en uno de sus numerosos parques.

En Torreón existe un buen número de edificios de sobresaliente belleza arquitectónica que revelan la historia de la ciudad, la mayoría de estas construcciones se encuentran en el centro de la ciudad y son de fácil acceso, ya sea en automóvil, como a pie.

Conoce el edificio del Banco Chino, el Edificio Arocena, el Casino de la Laguna o el Archivo Municipal, excelentes testigos de una historia de esfuerzo y trabajo que enorgullece a los torreonenses.

El Cristo de las Noas es una visita obligada cuando te encuentras en Torreón, la noa es una planta que abundaba en el cerro donde está ubicado este Cristo que tiene los brazos abiertos en señal de bienvenida, la imponente obra está construida a 220 metros sobre el nivel de la ciudad, y es el tercer monumento más alto de Latinoamérica, después del Cristo Redentor en Brasil.

En la cima del cerro también podrás visitar una iglesia donde se encuentran réplicas de Tierra Santa, como la Cueva de Belén, el Calvario y el Santo Sepulcro, la impresionante vista panorámica que se obtiene desde este lugar es también otra razón importante para no quedarse sin visitarlo.

Para los amantes del conocimiento y los curiosos de la historia, en Torreón hay varios museos que podrán visitar, como el Museo de Paleontología, ubicado en el centro de la ciudad; el Museo del Ferrocarril, el Museo de la Revolución, el Museo Regional de La Laguna (uno de los más grandes de la ciudad), el Museo de Arte Moderno y el Museo de la Moneda, que exhibe la moneda más grande acuñada en México.

El Museo Arocena es uno de los más sobresalientes de la ciudad, con obras de arte que van desde los tiempos prehispánicos, hasta la actualidad, pasando por la conquista, la independencia y otros periodos de la historia Mexicana.

Cuenta con exposiciones permanentes y temporales, por lo que siempre tiene algo novedoso que invita a visitarlo una vez más, el Canal de la Perla es una serie de túneles subterráneos justo en el centro de la ciudad, construidos a finales del siglo XIX como un sistema de riego, el municipio lo habilitó como una atracción turística en la que actualmente se exhiben diversas muestras de artes plásticas, actividades culturales, así como visitas guiadas narrando la historia de esta bella ciudad, se puede acceder a estos túneles desde varios puntos del centro de la ciudad; uno de ellos se encuentra en la plaza principal, la Plaza de Armas.

Considerada Patrimonio Histórico, la Plaza de Armas es el corazón de la vida social de los habitantes de Torreón. Ubicada en el primer cuadro de la ciudad, esta es la plaza central y también la más importante por su antigüedad, pues su creación se remonta a los orígenes de Torreón.
All Related Articles
Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Torreón, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades