Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo pape, Monclova, Coahuila

Centro cultural museo Pape, un lugar que debes visitar en Monclova

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Icono de la cultura

La colección del Museo Pape está conformada por una gran diversidad de piezas en diferentes medios, tales como pintura, dibujo, grabado, litografía, serigrafía, fotografía, collage, escultura, arte decorativo, objetos personales de los señores Harold y Lou Pape, fundadores de la institución. Así como reproducciones de piezas y monumentos arqueológicos prehispánicos autorizadas por el INAH.

El edificio que lo alberga fue construido ex profeso entre 1972 y 1977, por iniciativa de los esposos Harold. R. Pape y Suzanne Lou Pape, bajo el diseño del arquitecto Antonio Harb y el concepto museográfico de los arquitectos Carlos Valdés y Jorge Bribiesca.

Abrió sus puertas al público el 14 de agosto de 1977, con el objetivo de difundir el arte contemporáneo de México y el extranjero, así como diversas colecciones arqueológicas del país, se trata de un conjunto arquitectónico conformado por una moderna biblioteca con más de 130 mil volúmenes y el Centro Cultural Mini Pape, donde se imparten talleres de arte e idiomas a los niños de la región.

El matrimonio Pape llegó a Monclova en 1942 y durante muchos años fue un importante promotor de la cultura, la educación y el bienestar social en la ciudad, la fundación que lleva su nombre continúa construyendo parques, escuelas y centros deportivos.

El Museo Biblioteca Pape cuenta con tres salas permanentes en las que exhibe obras de pintura, escultura y gráfica, fotografías, piezas arqueológicas y colecciones numismáticas.

En su sala temporal se presentan exposiciones de primer nivel, tanto en el campo de las artes plásticas como en el de la arqueología, en conjunto, este centro de cultura ofrece diversos servicios: auditorio, biblioteca, hemeroteca, fototeca, videoteca, visitas guiadas, cursos y talleres, conciertos, conferencias, presentaciones editoriales y concursos de arte.
El Museo Pape ofrece dentro de sus modernas instalaciones, una galería de exhibiciones temporales que ha albergado más de un centenar de exposiciones de artistas a nivel nacional e internacional.
Además de la sala permanente “Dos vidas, una historia”, dedicada a preservar la memoria de los señores Pape, fundadores de la institución.
Ubicado en la ciudad de Monclova, Coahuila y con 40 años de trayectoria, el Museo Pape se ha consolidado como uno de los centros culturales de mayor dinamismo y vanguardia en la entidad.

Articulos Destacados de Coahuila

Saltillo

Visita el templo de San Juan Nepomuceno, que forma parte del tesoro cultural de Saltillo

En su interior resguarda valiosas pinturas y vitrales del Siglo XVIII, las escenas religiosas que se dibujan en estas obras fueron elaboradas por sus fundadores, con el paso de los años se ha ido formando un gran acervo cultural que posee este majestuoso lugar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Monclova, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades