Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Saltillo, Coahuila

Saltillo, ciudad de rincones coloniales llenos de historias y leyendas interminables

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Saltillo ciudad de raíces y tradiciones

Se le dio el nombre debido a un pequeño salto de agua que aún existe, para comenzar tu visita a esta ciudad de aspecto moderno y costumbrista, puedes vsitar la Plaza de Armas, ubicada en las calles de Juárez, Hidalgo y Zaragoza, y en la cual se reúnen algunos de los edificios más bellos de la ciudad, como la Catedral de Santiago, el Palacio de Gobierno y el Casino de Saltillo.

Si así lo deseas puedes entrar a la Catedral, ya que permanece abierta hasta las 19:00 horas, en su interior podrás observar un conjunto de murales realizados por los maestros Salvador Almaraz y Salvador Tarazona, en los que se representa la historia y cultura del estado.

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, ubicado en las calles de Pérez Treviño y Murguía, que constituye un verdadero monumento arquitectónico por el estilo gótico que retrata su fachada.

En tu camino hacia el centro pasarás por la Plaza Acuña, en la que observarás una escultura del artista Jesús Contreras en la que se honra al poeta saltillense Manuel Acuña, autor del “Nocturno a Rosario”.

Una vez en el centro, observarás el Templo de San Esteban, que fue construido en 1592 como hospital durante la batalla de La Angostura, en 1847, durante la Intervención Norteamericana, uno de los detalles más relevantes de su arquitectura es su portada, compuesta por un arco de medio punto remetido, complementado con molduras y guardamalletas.

Cerca de ahí, en las calles de Juárez y Zaragoza, hallarás el Palacio de Gobierno, de estilo neoclásico, cuya fachada destacan los conjuntos de puertas y balcones alineados con barandales y un remate en la parte superior, más adelante llegarás al Templo de San Juan Nepomuceno, construido por los jesuitas en el siglo XIX, en el que se encuentran pinturas al óleo del padre Gonzalo Carrasco.

Por si esto fuera poco, y para cerrar con broche de oro tu estancia en Saltillo y en Coahuila, no pierdas la oportunidad de conocer y disfrutar de las instalaciones de Bosques de Monterreal, único desarrollo turístico en México que cuenta con el atractivo de tener una pista para esquiar que funciona todo el año.

El lugar te ofrece también la oportunidad de alojarte en cómodas cabañas, practicar golf, bicicleta de montaña o cabalgata; sin duda será un lugar al que desearás regresar lo antes posible, en Saltillo encontrarás un centro de visita obligada si deseas adquirir rollos de frutas, glorias o quesos de piñón, el Mercado Juárez, ubicado en la calle de Allende esquina con Aldama, en la colonia Centro, actualmente existe un mirador desde el cual tendrás una magnífica vista de la ciudad.
All Related Articles

Articulos Destacados de Coahuila

Cuatro Ciénegas

Conoce la historia y elaboración de vinos, de Bodegas Ferriño

En sus viñedos cultivan diferentes variedades de uva: una proporción es destinada para la uva de mesa y una gran cantidad para la preparación de diversos tipos de vinos, destaca su marca “Sangre de Cristo”, con la que promueven un exquisito vino cuyo origen es italiano, en total ofrecen cinco productos: el tinto semiseco, generoso tipo Oporto, generoso Moscatel, tinto dulce y crema de aguardiente.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Saltillo, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades