Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de los Presidentes Coahuilenses, Saltillo, Coahuila

Visita el Museo de los Presidentes, que cuenta la historia de los primeros presidentes de México

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Museo de los Presidentes Coahuilenses

Coahuila ha jugado un papel fundamental en las grandes transformaciones nacionales que han forjado a México, en las Cortes de Cádiz con el Padre del Federalismo Miguel Ramos Arizpe, en el México Independiente con Melchor Múzquiz de Arrieta, en la Reforma con Ignacio Zaragoza y Juan Antonio De la Fuente y como cuna de la Revolución Mexicana, en la que miles de coahuilenses empuñaron las armas para luchar por la democracia y la justicia social, destacando el liderazgo y visión de Madero y Carranza.

Fue precisamente en esta época cuando cuatro prestigiados hijos de Coahuila ocuparon la Presidencia de la República, el Museo de los Presidentes Coahuilenses, único en su género en el país, contiene una exposición documental, de objetos personales e históricos de los cinco coahuilenses que ocuparon el cargo más alto del país y preserva además importantísimos objetos, como la primera banda presidencial que portó Guadalupe Victoria en su gestión presidencial.

Este museo es obra del prestigiado Arquitecto Pedro Ramírez Vázquez, creador también del Museo Nacional de Antropología y el Estadio Azteca, entre otras importantísimas obras, cuenta con cinco salas, cada una de ellas dedicada a uno de los presidentes coahuilenses a los que rinde homenaje, ellos son: Melchor Múzquiz de Arrieta, quien fue presidente interino entre agosto y diciembre de 1832, Francisco Ignacio Madero González, iniciador de la Revolución Mexicana y presidente entre 1911 y 1913, Eulalio Gutiérrez Ortiz, quien fue designado presidente provisional por la convención de Aguascalientes y gobernó entre noviembre de 1914 y enero de 1915, su sucesor, Roque González Garza, quien, después de haber sido Primer Jefe del Ejército Constitucionalista, fue presidente entre 1917 y 1920.

La museografía es de gran calidad ya que incorpora cédulas cortas, proyecciones y monitores interactivos, 51 documentos originales del Siglo XlX respaldan los ejes temáticos de este recinto, que describen desde la evolución de las formas de Gobierno en México hasta los presidentes coahuilenses.
All Related Articles

Articulos Destacados de Coahuila

Gastronomía

Aqui si que hay variedad de sabores y alimentos

La gastronomía en el estado de Coahuila es a base de carnes frescas, cabrito, carnero y ternera. Carnes rojas, jugosas y de finos cortes forman generalmente parte de la mesa coahuilense. La gastronomía de la entidad se ha visto enriquecida con aportaciones de otras zonas con las que ha intercambiado, durante muchos años, comestibles y mercancías.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Saltillo, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades