Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Catedral de Santiago, Saltillo, Coahuila

Catedral de Saltillo, dedicada al Apóstol Santiago santo patrono de la ciudad

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Catedral de estilo Barroco

Además de su importancia histórica y arquitectónica, la Catedral de Santiago Apóstol es el punto de reunión de la más tradicional festividad religiosa en Saltillo, conmemorada cada 6 de agosto, la celebración culminante del Novenario del Santo Cristo de la Capilla es enmarcada en verbena popular, peregrinaciones, vistosos bailes de matachines, juegos pirotécnicos y la impartición de temas que infunden un sentido espiritual, reuniendo a propios y extraños.

Aledaña a la Plaza de Armas se localiza la catedral, que comenzó a construirse en 1745 para concluirse casi al final del siglo XIX, su nombre proviene del apóstol, cuya celebración es el 25 de julio, fecha en la que se llevó a cabo la fundación de la villa de Santiago del Saltillo.

La catedral muestra una fachada de tres cuerpos en los que se exalta el estilo barroco, el cual se encuentra con el churrigueresco, característicos del norte del país; los tallados en cantera son sobresalientes.

A los lados, columnas salomónicas pareadas, acompañadas hacia los extremos por gruesas columnas de fuste, está decoradas con motivos vegetales naturalmente tallados. La torre, terminada en 1897 es de tres cuerpos rematados por una cruz de hierro.

El interior cuenta con cerca de 45 óleos, en su mayoría de la época virreinal, entre las obras destacan “La Sagrada Familia” y una imagen de la virgen de Guadalupe (en distintas apariciones), obra de don José de Alcíbar, retablos barrocos y una multitud de columnas salomónicas rematadas por la concha del Apóstol Santiago adornan el recinto.
All Related Articles

Articulos Destacados de Coahuila

Cuatro Ciénegas

Recorre el Valle de Cuatro Ciénegas, considerado el humedal más importante de México

Cuatro Ciénegas Coahuila es considerada una isla de diversidad inusual en la mitad de la nada en el aspecto recreativo, en la zona se practica el campismo y natación que se realizan en diferentes sitios, dicen que si se observa Cuatrociénegas desde arriba, el valle tiene forma de una mariposa.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Saltillo, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades