Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo del Desierto, Saltillo, Coahuila

Conoce las riquezas históricas y culturales del país, a través del Museo del Desierto

CATEGORIA: Historia, Museos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Aventúrate a recorrer el museo

Fue construido bajo el diseño del arquitecto Francisco López Guerra e inaugurado el 27 de noviembre de 1999. Su objetivo es difundir el origen y las características de los desiertos en el mundo, centrándose en los tres más grandes que existen en México: el chihuahuense, el sonorense y el poblano-oaxaqueño.

Consta de cuatro pabellones denominados El desierto y su pasado; El hombre y el desierto; Evolución y biodiversidad, y Ecosistemas: laboratorios de la vida, cuenta con una sala de exposiciones temporales, un vivero y un patio de lluvia en donde llueve cada 14 minutos durante 45 segundos.

Entre las principales atracciones del museo, se encuentra una colonia de perritos de la pradera vivos y los esqueletos de un Tiranosaurio rex, un Hadrosaurio y un Quetzalcoatlus, el concepto museográfico, diseñado por Margen Rojo, S.C., sugiere al visitante un recorrido cronológico y vivencial, mediante exhibiciones interactivas y sistemas especiales de iluminación, audio y video.

Las colecciones más grandes de fósiles y devertebrados de la era mezozoica fueron encontrados en el estado de Coahuila, se trata del mayor número de piezas encontradas de los períodos Jurásico y el Cretácico, lo que le ubica a esta entidad como uno de los sitios más importantes en paleontología a nivel mundial.

La peculiaridad de éste recae en que son niños no mayores de 12 años quienes fungen como guías durante todo el trayecto por el museo, el cual detalla a través de exhibiciones interactivas, videos y colecciones, las características de los desiertos.
All Related Articles

Articulos Destacados de Coahuila

Monclova

Centro cultural museo Pape, un lugar que debes visitar en Monclova

La colección del Museo Pape está conformada por una gran diversidad de piezas en diferentes medios, tales como pintura, dibujo, grabado, litografía, serigrafía, fotografía, collage, escultura, arte decorativo, objetos personales de los señores Harold y Lou Pape, fundadores de la institución. Así como reproducciones de piezas y monumentos arqueológicos prehispánicos autorizadas por el INAH.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Saltillo, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades