Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Alameda Zaragoza, Torreón, Coahuila

Por más de cien años, caminar por la Alameda continúa siendo una tradición

CATEGORIA: Historia, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Emblemática alameda de Torreón

Difícil es encontrar en Torreón un parque público que represente la vida y el entusiasmo populares como la Alameda Zaragoza, ubicada sobre la Av. Juárez y muy cerca de la Calzada Colón, la existencia de los típicos sitios de interés no declina: el quiosco sobresale en el centro: el Lago Coahuila y el monumento a Ignacio Zaragoza, en el extremo sureste.

Este lugar compendia las facetas del divertimento y el saber: los juegos mecánicos y la biblioteca municipal, los eventos deportivos y los bustos de notables hacedores de la cultura lagunera, en el costado noroeste, donde descuella la plazoleta del don Miguel Cervantes Saavedra.

Este diálogo fundamental, entre el aspecto recreativo y la inteligencia, alcanza máxima expresión en lo que se denomina la estatua del Pensador, ubicada en la fuente monumental del parque, la sabiduría popular inventa los nombres con uso, adquieren autoridad inquebrantable. tal es el caso del asignado a la fuente del Pensador.

La fuente debe a su apodo a la estatua que por su semejanza ha sido confundida como réplica con la célebre de Augusto Rodin, erigida en 1880 colocada en los jardines del Museo Rodin en París, la estatua que corona la fuente monumental del paseo público es una réplica de la de Lorenzo de Médicis El Magnifico protector de las letras y las artes, esculpida por Miguel Ángel, localizable en la sacristía nueva de San Lorenzo, en Florencia.

La Alameda es uno de los principales centros de reunión dominical de los torreonenses cuenta además con kiosko, juegos mecánicos, Lago artificial, fuentes, canchas deportivas y una biblioteca pública.
All Related Articles

Articulos Destacados de Coahuila

Cuatro Ciénegas

Museo Venustiano Carranza, considerado patrimonio histórico

Habiendo nacido en Cuatro Ciénegas en 1859, no podía faltar un museo en honor a este gran político mexicano, está ubicado en la casa en donde nació Don Venustiano Carranza y sólo por eso ya merece una visita, el museo resguarda objetos, documentos históricos y fotografías de la época que reflejan la vida familiar y una breve reseña histórica de México.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Torreón, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades