Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo casa Venustiano Carranza, Cuatro Ciénegas, Coahuila

Museo Venustiano Carranza, considerado patrimonio histórico

CATEGORIA: Historia, Museos, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Histórico museo Venustiano Carranza

Conoce la casa donde nació el revolucionario ex presidente de la República, Venustiano Carranza, que hoy esta convertido en un histórico museo, ffue inaugurado como tal el 29 de diciembre de 1959; renovado museográficamente en 1999 con fondos del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

Ubicado en el centro de la ciudad, este edificio del Siglo XIX muestra en su interior una valiosa colección, en sus salas de exhibición destacan las esculturas, fotografías y objetos que pertenecieron al padre de la Constitución.

Su niñez, su etapa de formación, su vida familiar y política, son aspectos que se rescatan en este inmueble salpicado del estilo de la Época Revolucionaria, en la actualidad, elementos audiovisuales se han incorporado a la exposición, para hacer más placentera la visita, además, ofrece visitas guiadas.

El inmueble data de 1835, según la tradición oral, y funcionó al paso de los años como administración de correos y telégrafos, jardín de niños y academia comercial.

En 11 salas se presentan muebles y objetos personales que rodearon al Varón de Cuatro Ciénegas.
La primera, titulada Carranza, el hombre, está dividida en dos secciones: presenta los orígenes familiares en Cuatro Ciénegas, Coahuila, y su participación como funcionario público durante el porfiriato.
La segunda sala, Carranza revolucionario, también se presenta en dos partes: la primera aborda de su papel como aliado de Madero durante la Revolución de 1910, y cómo más adelante, con el asesinato de éste en 1913, se ve precisado a levantarse en armas contra Victoriano Huerta, dando inicio al movimiento constitucionalista.
La siguiente sección tiene como eje el conflicto posterior a su triunfo frente a Huerta, ahora con Emiliano Zapata y Francisco Villa en la Convención de Aguascalientes y cómo se ve forzado a ir a Veracruz a establecer su Gobierno. En este apartado se exhiben uniformes de Carranza, condecoraciones y el papel moneda usado por las distintas facciones revolucionarias.
La tercera sala es Carranza, el reformador, donde se exhibe un facsimilar de la Constitución de 1917, se habla de los diputados constituyentes que participaron en la elaboración de la Carta Magna, los decretos de Carranza anteriores a la Constitución y que sirvieron como base para elaborar la del 17, el recorrido concluye con su muerte y la explicación de por qué se desata la rebelión de Agua Prieta y cómo, tratando Carranza de llegar a Veracruz por segunda ocasión para nuevamente establecer ahí su Gobierno, es asesinado.

Tiene nuevas salas que incorporan la producción académica más reciente sobre la biografía de Venustiano Carranza: su vida civil, su participación en la Revolución Mexicana, su sagacidad política e incluso algunos aspectos poco conocidos de su vida privada.

Articulos Destacados de Coahuila

Saltillo

Visita el templo de San Juan Nepomuceno, que forma parte del tesoro cultural de Saltillo

En su interior resguarda valiosas pinturas y vitrales del Siglo XVIII, las escenas religiosas que se dibujan en estas obras fueron elaboradas por sus fundadores, con el paso de los años se ha ido formando un gran acervo cultural que posee este majestuoso lugar.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuatro Ciénegas, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades