Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cuatro Ciénegas, Coahuila

Cuatro Ciénegas, el pintoresco pueblo impregnado de historia y tradición

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Conoce el pueblo mágico de cuatro Ciénegas

Este Pueblo Mágico debe su nombre a sus abundantes manantiales que aquí se encuentran, en medio de un valle, rodeado por la imponente sierra coahuilense, se encuentra este encantador pueblo de callecitas blanqueadas por el sol.

Al adentrarte en sus rincones descubrirás pequeñas casas de puertas antiguas que esconden patios sombreados, personajes portando amplios sombreros, automóviles antiguos y bien conservados, y alguno que otro minero de grandes bigotes.

Pero la magia de esta villa colonial no sólo reside en su tranquilo aire provinciano, sino también en la grandiosidad de sus paisajes naturales y las actividades que ofrece, como excursiones en dunas de yeso. Y es que, a sólo unos pasos del poblado, se encuentra el Área Natural Protegida de Cuatro Ciénegas, descrita por biólogos expertos como “uno de los oasis más peculiares y hermosos del mundo”.

En estas tierras vivieron los indios tobosos, grupo guerrero y nómada que habitó varios rincones del norte.

El nombre que hoy ostenta el poblado se debe al Río San Marcos y las lagunas de La Salada que formaban ramales que, a su vez, crearon ciénegas ubicadas hacia los cuatro puntos cardinales, además del Área Protegida, gran parte del atractivo de este Pueblo Mágico se debe a que en 1859 ahí nació Venustiano Carranza, jefe del Ejército Constitucionalista.

En Cuatrociénegas existen casas vitivinícolas que ofrecen sus productos (con más de 150 años de tradición) a muy buenos precios, no dejes de visitar la Vinícola Vitali, fundada en 1948, y participar de sus exquisitas degustaciones y alegres festivales en torno a la cultura del vino.

Los artesanos han sabido aprovechar el mezquite por su similitud con el roble para crear esculturas, pero por cuestiones de preservación hoy se utilizan otros materiales para la creación de artesanías, como mimbre y carrizo silvestre.

La plaza principal es un oasis verde en medio del desierto, cuyo quiosco, de color rojizo y rodeado por frondosos árboles, es punto de reunión, está escoltada por la iglesia de San José, fundada en el siglo XIX, de estilo árabe y algunos detalles góticos, por otro lado, la Presidencia Municipal es una construcción de estilo neoclásico que data de 1918 y cuenta solamente con una planta. A su ornamentación austera se le ha denominado “arquitectura del noreste”, en su interior alberga el mural Homenaje a los fundadores, de José Luis Murillo Mancha, que cuenta la historia del pueblo.

Articulos Destacados de Coahuila

Acuña

Parque los Novillos, el sitio perfecto para disfrutar y convivir con la naturaleza

Disfruta del Parque Nacional Los Novillos donde puedes caminar y explorar sus fabulosos senderos los cuales se encuentran totalmente rodeados de maravillas naturales de flora y fauna así como una poza natural conocida como El Estanque, la cual es aprovechada con fines recreativos.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cuatro Ciénegas, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades