CATEGORIA: Bellezas Naturales, Deportes, Pueblos
Disfruta la magnífica vista de novillos
La frontera, tierra brava e importante partícipe de la historia contemporánea de nuestro país, acoge en su seno a uno de los mejores ejemplos del sistema de conservación de los ecosistemas del norte mexicano.Desde 1940 y gracias a un esfuerzo binacional entre México y Estados Unidos, este lugar fue decretado Parque Nacional.
Con una gran extensión de bosques de nogales y encinos principalmente, es un oasis en medio de una zona semidesértica.
Este sitio se localiza al suroeste de Ciudad Acuña tiene todo tipo de víboras, liebres y es hogar de la tortuga barrialera o de llano.
En los alrededores de la Presa de la Amistad existen algunos parajes formados artificialmente a manera de playas, que son apropiadas para la práctica de la natación, de las cuales, la más famosa es la Playa Tláloc, del lado mexicano, donde se localiza una estatua del famoso dios de la lluvia azteca, y que en épocas de vacaciones se ve repleta de turistas que acuden a practicar esquí, pesca e incluso carreras de lanchas.
Otro de los atractivos más interesantes es el arroyo Las Vacas, creado por un manantial de cristalinas aguas, que nutre a otras lagunas, este lugar es ideal para gozar de un relajante día de campo, además también encontrarás una hermosa poza natural conocida como El Estanque.