Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo de la Katrina, Saltillo, Coahuila

Visita el Museo de la Katrina y revive las historias de este mítico personaje

CATEGORIA: Historia, Museos, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Áreas llenas de color y fiesta

El gusto por hacer las réplicas de La Catrina aplicando la técnica del cartoncillo y la manipulación del papel mache llevó a la familia Morales Fuentes a compartir ese gusto y exponerlo en su propia casa.

Ubicada en el Centro Histórico de Saltillo, se trata de una casona de más de 100 años de antigüedad, cuyos muros proporcionan la escenografía ideal para la exposición de pequeños esqueletos, peculiares por sus vestimentas.

En 10 áreas de exposición te podrás transportar a otras épocas y otras regiones de nuestro México, llevado de la mano de este personaje.
La creación del museo y de las catrinas con la técnica del papel maché y la cartonería, elaboradas por Cynthia Fuentes, quien también funge como museógrafa y curadora, le dan al museo la frescura de una artista que después de investigar y vivir el día de muertos en diferentes regiones de México, crea sus obras y cada uno de los espacios.

En el Museo de la Katrina encontrarás más de 100 catrinas, además una momia Doña Petra Escamilla de Anda, una de las encontradas en San Antonio de las Alazanas de Arteaga Coahuila, también conocerás sobre las bodas de la época del porfiriato, encontrarás una cocina tradicional mexicana en el área de la fotografía post mortem y aprenderás sobre la tradición de nuestro altar de muertos.

Otro de los atractivos del museo son las “Noches de Leyenda”, actividad que ya rebasa las 6000 representaciones, espectáculo nocturno que incluye la transmisión de un cortometraje, recorrido a luz de vela por el museo.

En el foro de cuentos y leyendas se ofrece chocolate de metate, pan de muerto o pan de dulce y la dramatización de 5 leyendas monólogo del señor de las leyendas, Erick Morales.
All Related Articles

Articulos Destacados de Coahuila

Viesca

Vive una experiencia única en Viesca, una joya que el paso del tiempo pareciera conservar

El Pueblo Mágico de Viesca es, literalmente, una flor en el desierto, está rodeado de dunas y paisajes; en sus calles escucharás el sonido del viento que fluye entre las hojas de los árboles; cuando entres en el corazón de Viesca conocerás la calma esperando pacientemente el ocaso; en la plaza principal un reloj marca el tiempo con sus campanas que cada hora irrumpen el radiante silencio de las mañanas y las tardes.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Saltillo, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades