Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Dunas de Bilbao, Viesca, Coahuila

Las Dunas de Bilbao, integran un paisaje natural frágil e imponente

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Orgullo de Coahuila

Las Dunas de Bilbao se extienden sobre 17 hectáreas en el desierto de Coahuila, administradas por los habitantes de Villa de Bilbao, por el paso del viento y del tiempo, estas dunas de fina arena de hasta cinco metros de altura, van tomando diferente forma.

Si nos remontamos a la historia, hace millones de años esto fue un brazo de mar, más tarde estas dunas fueron el resultado de la erosión de las formaciones montañosas, en este paisaje semidesértico encontrarás animales y plantas propios del lugar como la lagartija de arena, llamada Uma Exsul, un tipo de reptil cuya piel parece tomar diferentes tonalidades a la luz del sol, pero que actualmente está en peligro de extinción, debido a lo que algunos han denominado “turismo salvaje”, por lo cual es primordial respetar toda especie que el visitante encuentre a su paso por esta reserva natural. También hay culebras, correcaminos, coyotes y halcones.

En cuanto a la flora, la candelilla es la planta propia de estas dunas, casi desprovista de hojas que crece en climas semisecos, aeste lugar del suroeste de Coahuila se le ha denominado desde el 2012 Pueblo Mágico gracias a las dunas, así el beneficio es recíproco ya que una vez que visitas las dunas también hay que recorrer el pueblo de Viesca, fundado en 1731 con casas de adobe con techos de morillos, dividido en barrios, ahí está la Parroquia de Santiago Apóstol (patrono principal, cuya fiesta es el 25 de julio) y la Plaza de Armas con el gran reloj del Bicentenario.

Otro atractivo es la Ex Hacienda de Hornos construida durante la Colonia, ubicada junto a la capilla de Santa Ana, luego recorre el Museo de la Revolución y la Alameda Zaragoza.
Además está la Casa de la Cultura para conocer su artesanía: tejidos a mano con la técnica del deshilado y las lámparas de ónix.

Entre sus principales tradiciones están la danza de caballitos, las pastorelas y la procesión del silencio.
Si eres de los que aprecia el silencio, la tranquilidad y la naturaleza, este lugar es para ti, pues no verás otra cosa que bellas formaciones de arena, además de momentos especiales al salir o meterse el sol en un entorno en total calma donde apenas se escucha el sonido del viento y donde puedes acampar para quedarte a ver el amanecer o el ocaso, y por la noche un cielo lleno de estrellas.

Los mamones son el pan artesanal de la zona, elaborado con harina integral en horno de leña, con consistencia porosa y color rosa intenso.
Los dulces de leche quemada también los debes probar para el postre o para cualquier momento de tu visita, así como el Sotol de Viesca, la bebida típica del lugar y para comer no te pierdas “La Reliquia”, asado de cerdo con siete tipos de sopas, preparado en horno de adobe con madera de mezquite.

Articulos Destacados de Coahuila

Acuña

Presa la Amistad, un gran atractivo en el norte de México

En las aguas de este gran lago, además de la pesca deportiva de lobina y carpa, entre otras especies, se pueden practicar el esquí acuático, el campismo y el kayak, entre otras actividades al aire libre, se organizan diferentes eventos deportivos, como de futbol, voleibol y basquetbol, dentro de la infraestructura que se puede disfrutar en este sitio turístico de Coahuila, están palapas, asadores, baños, tienda, renta de lanchas para paseos, zona de acampar y muelles para el botadero de lanchas.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Viesca, Coahuila

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades