Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Castillo Edward james, Xilitla, San Luís Potosí

El surrealismo selvático del castillo de Edward James

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Jardín surrealista

El complejo construido por Edward James parece un vestigio de una antigua civilización.
El complejo parece nacido de la materialización de los antiguos grabados de Piranesi, previamente pasados por los cuadros de Escher, la arquitectura precolombina y una pizca de orientalismo.

Una especie de jardín fantasmagórico y deshabitado que emerge en el exuberante entorno de la selva de San Luis Potosí. Está formado por extrañas construcciones que asemejan ruinas misteriosas e intrincadas, como si fueran los restos de una enigmática civilización perdida.

James, descubrió el paraje y concibió el proyecto durante unas vacaciones en la selva mexicana. El paso siguiente fue adquirir 30 hectáreas de terreno, un antiguo cafetal, y dedicar más de dos décadas a hacer realidad su alucinado sueño.

Levantó columnas que no sostienen nada, escaleras que no conducen a ninguna parte, puertas que se cierran o abren al aire, y tallas de piedra de formas caprichosas.

Además, pobló su estrambótico paraíso selvático con animales salvajes en libertad. Solía pasear desnudo por sus posesiones, acompañado de una cohorte de criaturas domésticas.

Tras su muerte, la selva ha iniciado la reconquista del terreno; el musgo y las lianas contribuyen también, a su anárquica e imprevisible manera, a perfilar con nuevo aspecto la obra de James.

Para dar forma a toda aquella fantasía, James contó con la ayuda de tres personas. La primera fue Plutarco Gastelum, un indio que con el tiempo se convirtió en su amigo, ayudante y administrador, y que siempre se encargó de las cuestiones prácticas. Gastelum reclutó a un artesano local, el tallador.

José Aguilar, quien realizó los moldes de madera a partir de los bocetos del propio James, que se utilizaron para el vaciado en cemento de las estructuras. Esta última fase de la tarea y su colocación fueron supervisadas por un arquitecto, Carmelo Muñoz Camacho. De forma ocasional, algunos albañiles nativos fueron contratados para colaborar en el levantamiento de las estructuras.

La estructura más espectacular es la llamada Casa de los Peristilos, concebida por James con la idea de convertirse en su vivienda. Tiene 9 metros de altura y nunca llegó a verla terminada, junto con dos de las estructuras secundarias, y que se consideran las obras cumbre de James, la Casa de las Plantas y el llamado Homenaje a Marx Ernst.
Sir Edward James definió su obra como "una casa que tiene alas y en la noche canta".

Articulos Destacados de San Luís Potosí

San Luís Potosí

Con un estilo vanguardista, en sus salas exhibe lo mejor de las ciencias y las artes

El Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes fue inaugurado en el año 2008, el diseño del museo es de los arquitectos Ricardo y Víctor Legorreta,se inicia el recorrido por aun patio arbolado a través de pórticos, que a la vez rodean otro gran patio central en el que la vegetación desértica forma varios laberintos. Aloja una torre, que además de ser un mirador al parque y vigía de la ciudad, alberga un observatorio astronómico. La luz natural, los jardines y los espacios exteriores son elementos fundamentales del diseño.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Xilitla, San Luís Potosí

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades