Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cerocahui, Chihuahua

Conoce el pueblo del estado mexicano de Chihuahua

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Corazón de la Sierra Tarahumara

Aunque es un poblado pequeño, en Cerocahui hay mucho por conocer. Su centro histórico alberga la Misión de San Francisco Javier, un templo erigido por los jesuitas en 1680. A unos cuantos metros se encuentra el internado para niñas tarahumaras quienes cantan en su lengua materna para deleite de los visitantes.

Cerocahui es el destino ideal para los practicantes de deportes de aventura y ecoturismo. Los amantes de los animales podrán admirar más de 200 especies de aves que habitan esta parte de la sierra.

Asimismo, El Cerro del Gallego ofrece una de las vistas más fantásticas de la región; desde su cima se puede admirar el Río Urique y su antiguo pueblo minero. Desde el pueblo parten caminatas hacia la hermosa Cascada de Cerocahui o Huicochi, "lugar de muchos árboles".

Hay que advertir que el camino es largo y se realiza únicamente a pie (son ocho kilómetros de ida y vuelta). Sin embargo, el destino recompensa el cansancio: esta cascada cuenta con albercas naturales que invitan a refrescarse.

A unos cuantos kilómetros se extiende la Barranca de Urique, la más profunda de todo el sistema de barrancas, a la cual es posible adentrarse montado en caballo.

El recorrido incluye una visita al bello poblado minero que se erige en la zona, y donde abundan las frutas tropicales, el maíz, el cacahuate y el café. Una vez aquí, no dejes de conocer el viejo horno, la iglesia, el cementerio y la plaza.

Articulos Destacados de Chihuahua

Zona del Silencio

Enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos

La Zona del Silencio es una zona desértica del norte de México en el Bolsón de Mapimí y se encuentra en los alrededores del punto donde convergen los límites de Chihuahua, Durango y Coahuila. Reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano que afirmó que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba la zona. Desde entonces, muchas personas que han visitado la zona han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar a la zona, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético. A pesar de ello, ninguno ha presentado evidencia sólida que soporte su afirmación, y soluciones menos obvias, como que lo remoto del área implica que las señales de radio y televisión no tienen suficiente potencia, o que dicha zona puede ser rica en minerales de hierro.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cerocahui, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades