Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Actividades acuáticas y pescas en las lagunas cercanas de Oaxaca

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Encuentro con la naturaleza

El Parque Nacional Lagunas de Chacahua es una bellísima reserva natural que alberga una gran variedad de flora y fauna. El recorrido se inicia saliendo de Puerto Escondido o Huatulco hacia la laguna de Chacahua. Al llegar a Chacahua el visitante podrá realizar un recorrido en lancha, navegando entre islotes cubiertos de manglares que son hábitat de aves acuáticas como la espátula rosada, la cigüeña, el pato aguja y diversas garzas.

En los alrededores de Puerto Escondido existe también una diversidad de lugares que visitar de gran interés y de belleza única que complementan el recorrido turístico de la zona donde la ecología y conservación del medio ambiente están presentes en todo momento.

Forma parte del complejo lagunar La Pastoría – Chacahua – Las Salinas y, tiene una superficie de 14,187 hectáreas, el 24% de las cuales corresponden a estas tres lagunas. Declarado Parque Nacional por decreto presidencial el 30 de junio de 1937, posee 10,662 hectáreas de tierra firme y 3,225 de lagunas costeras.

Los reflejos del verde en el agua, el susurro de las hojas acariciadas por la brisa y el trinar de numerosas aves dan la bienvenida a los visitantes del Parque Nacional de Chacahua, la joya oculta de Oaxaca. Se trata de un sitio que la naturaleza bendijo con mucha biodiversidad: reptiles (cocodrilos, tortugas e iguanas) y una gran variedad de aves (martín pescador, garzas grises, blancas, azules y las llamadas garzas tigres, gaviotas y pelícanos, entre otros). Localizado a unos 45 minutos al noroeste de Huatulco, este tesoro natural oaxaqueño comprende 14 187 hectáreas, cinco lagunas de agua dulce y salada, y una hermosa costa con dos atractivas playas: Chacahua y Cerro Hermoso.

Estas lagunas están bordeadas por manglares en una superficie de 2,710 hectáreas, el 19.13% de la superficie total del parque. Las lagunas costeras, estuarios, y en particular los manglares, son los ecosistemas más productivos de la biosfera. La elevada fertilidad de las lagunas costeras y estuarios mantiene una rica y compleja cadena alimenticia, sosteniendo importantes pesquerías de nuestra región costera.

En el parque se pueden admirar distintos tipos de vegetación. Las Lagunas de Chacahua, como área natural protegida, se han convertido en un importante centro de investigación y de atracción turística. Asimismo, ofrecen la oportunidad de visitar dos hermosas y atractivas playas: Cerro Hermoso y Chacahua. Durante el trayecto se hace una escala en dos playas donde se unen las lagunas y el mar; además, el visitante puede conocer el sitio de reproducción de cocodrilos, recorrer la villa de pescadores y degustar ahí una gran variedad de mariscos.

El parque Nacional Lagunas de Chacahua se encuentra aproximadamente 60 kilómetros al poniente de Puerto Escondido. Chacahua tiene playas orientadas hacia diferentes lugares, además de las lagunas. Esto permite ver salir y ocultarse el sol sobre el agua, dando un bellísimo paisaje. Puedes ver el amanecer en la playa donde están las palapas con restaurantes y lugar para acampar.

Articulos Destacados de Oaxaca

Oaxaca

Ciudad capital y cede cultural del sur de México

Este estado cultural, étnico y de biodiversidad, que se antoja un caleidoscopio de lenguas, climas, colores, sabores, vegetación, fauna, incrustado en un monumental complejo montañoso, ha hecho de Oaxaca la Reserva Espiritual.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Lagunas de Chacahua

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Lagunas de Chacahua, Oaxaca

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades