Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Pantanos de Centla, Tabasco

Explorando los misterios que guardan las aguas del pantano

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Maravilla natural de México

Esta zona, posee una impresionante red de ríos: Grijalva, Usumacinta, San Pedro; diversas lagunas, arroyos, esteros y mar, por lo que es común la práctica de la pesca deportiva y la degustación de la gastronomía típica de la región.

Los antiguos habitantes de Centla eran mayas que vivieron de la caza, la agricultura y la pesca. En Centla se dio el primer encuentro bélico entre españoles y mayas.

Prueba de su presencia son algunos vestigios de adoratorios olmecas, y los 19 sitios arqueológicos como Aculzingo, Concepción, Frontera, Ramonal y Las Minas, que representan la zona maya.

La región de Centla y a través del Usumacinta, se conectaba con importantes centros comerciales, entre ellos Jonuta, Palenque, Bonampak, Yaxchilán y algunas ciudades de Guatemala.

El origen de Centla conocido antiguamente como mazorca de maíz, data de los tiempos de los antiguos pobladores prehispánicos, quienes habitaron esa zona hacia el año 1000 aC.

Por los Pantanos de Centla escurre un tercio de agua del país formando el humedal más importante de Mesoamérica, se extiende por más de 300 mil hectáreas de superficie.

Los Pantanos de Centla son el mejor lugar para observar grandes concentraciones de aves. Las especies con mayor presencia son ibis blanco, cormorán, águila pescadora, halcón peregrino, patos silvestres, gavilán caracolero, la garza blanca y garza gigante.

Además de ser un importante refugio para la vida silvestre, es importante resaltar el servicio ambiental que proporciona, a través de la recarga y descarga de acuíferos, el control de inundaciones, el control de la erosión, la exportación de biomasa y la protección contra tormentas, entre otros.

En la reserva de la biosfera Pantanos de Centla se encuentra el Centro de Interpretación Uyotot-Ja′ expresión en lengua chontal que significa La Casa del Agua en donde se muestra a los visitantes la importancia ecológica, económica, histórica y social de los Pantanos de Centla a través de 3 salas interactivas.

En esta importante Reserva confluyen los dos ríos más caudalosos de México, el Grijalva y Usumacinta en una zona conocida como Tres brazos, este maravilloso espectáculo natural puede ser apreciado desde una torre de 20 mts que se encuentra en las instalaciones de Uyotot-Ja′.

Tres brazos, es la puerta de entrada a este exuberante ecosistema desde donde podrá abordar las embarcaciones que le llevarán por los diferentes recorridos turísticos a través de los estrechos canales y zona de manglares así como degustar gastronomía típica de la región en sus diversos restaurantes.

Recorridos Turísticos

Ruta Nueva Esperanza, este recorrido permite explorar los misterios que guardan los pantanos al adentrarse en un paseo por cayuco recorriendo bellos canales ricos en fauna silvestre. El visitante se deleitará con comida típica de la región descansando en un palafito.

Ruta San Juanito, ofrece un recorrido de 2 horas que lo llevará por un viaje a través de canales donde la vegetación es exuberante.

El recorrido incluye travesía por Boca de Tres Brazos y disfrutar de la maravillosa vista que ofrece la confluencia de los ríos Usumacinta, Grijalva y San Pedro.

Al finalizar el paseo se llegará a un palafito donde el visitante podrá probar comida típica de la región.

Articulos Destacados de Tabasco

Moral Reforma

Sitio Maya del período clásico utilizado para la agricultura y el comercio

Esta zona arqueológica pertenece al grupo de ciudades de la cuenca del Usumacinta. Se cree que Moral Reforma tuvo relaciones de comercio con pueblos cercanos como Tierra Blanca, El Arenal, Santa Elena y Tiradero. A pesar de que los datos históricos sobre esta ciudad son muy escasos, se cree que su dinastía de gobernantes existió desde casi mil años antes de la llegada de los españoles al Nuevo Mundo. Otros elementos de gran interés son las seis estelas y los cuatro altares, todos de piedra caliza, así como algunos monolitos encontrados que actualmente son exhibidos en el museo José Gómez Panaco, en la ciudad de Balancán.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Pantanos de Centla

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Pantanos de Centla, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades