Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Villahermosa, Tabasco

Ciudad cosmopolita conocida como La Esmeralda del Sureste

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

La esmeralda del sureste

Villahermosa fue creada en el año de 1519 pero debido a los constantes ataques piratas que padeció, la ciudad tuvo que trasladarse al sur y cambiar su nombre al de San Juan Bautista en el año de 1826.

Bombardeada por tropas estadounidenses y francesas en 1846 y 1863 respectivamente, la ciudad fue destruida casi en su totalidad por lo que sus antiguas construcciones coloniales desaparecieron de la faz de la tierra.

Fue hasta 1916 cuando esta urbe pudo recuperarse gracias a la explotación de sus pozos petroleros y fue precisamente en ese año cuando obtuvo la ciudad su nombre actual.
Conocida también como "la Esmeralda del Sureste".

De gran modernidad, Villahermosa destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera, que contrastan con los atractivos naturales que esta bella ciudad ofrece a sus visitantes.

Déjese maravillar con la belleza del Parque Garrido Canabal, la reserva ecológica y el parque zoológico Yumká, sin olvidar las imponentes cabezas olmecas localizadas en el ParqueMuseo La Venta.

Museos, como el de Museo de Historia de Tabasco, e importantes puntos de diversión como el Centro de entretenimiento y negocios del Malecón con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas; o bien como el complejo Tabasco 2000, la zona más nueva de la ciudad, donde se hallan los principales edificios administrativos: el Palacio Municipal y el Centro Administrativo de Gobierno, así como un Planetario y el centro comercial Galerías Tabasco.

En la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla es posible efectuar un recorrido por los ríos Usumacinta y Grijalva y visitar el Centro de Interpretación Uyotot - Jaa, para comprender la importancia de esta maravilla natural a través de sus tres salas de exposiciones interactivas.

Otro evento que distingue a esta ciudad es la Expo Tabasco conocida y apreciada como una de las mejores del país, llena de algarabía, frenesí, música y tradiciones tabasqueñas, ofrece un espacio para el sano esparcimiento de la familia tabasqueña y sus visitantes, y tiene lugar entre los meses de abril y mayo.

Camine por la ciudad y disfrute de los platillos típicos de la región que son preparados con ingredientes como hierbas aromáticas, frutos y carnes que comúnmente no se utilizan en otros estados.

Visite sus hermosas iglesias, sus nutridos museos, sus impresionantes plazas comerciales y las múltiples opciones que Villahermosa tiene para usted.

Articulos Destacados de Tabasco

Pomoná

El más imponente de los Templos al dios Kin en la cuenca del rio Usumacinta

Como materiales de construcción se utilizaron rocas calizas de diferentes tamaños, trabajados en forma de lajas o bloques rectangulares, labrados en una o en todas sus caras e incluso rocas sin labrar. Para unir las rocas calizas se utilizó un mortero compuesto por arcilla rojiza de la región. En el núcleo de las construcciones está conformado por rocas calizas de diversos tamaños y formas, mezcladas con grava y arcilla. En algunos edificios del lado oeste de la plaza, se utilizó estuco como aplanado en los muros o como revestimiento, también se registró el empleo de ladrillos como pavimento de las entrecalles del basamento de los edificios.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Villahermosa, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades