CATEGORIA: Pueblos
La esmeralda del sureste
Villahermosa fue creada en el año de 1519 pero debido a los constantes ataques piratas que padeció, la ciudad tuvo que trasladarse al sur y cambiar su nombre al de San Juan Bautista en el año de 1826.Bombardeada por tropas estadounidenses y francesas en 1846 y 1863 respectivamente, la ciudad fue destruida casi en su totalidad por lo que sus antiguas construcciones coloniales desaparecieron de la faz de la tierra.
Fue hasta 1916 cuando esta urbe pudo recuperarse gracias a la explotación de sus pozos petroleros y fue precisamente en ese año cuando obtuvo la ciudad su nombre actual.
Conocida también como "la Esmeralda del Sureste".
De gran modernidad, Villahermosa destaca como un centro de negocios y administración de la industria petrolera, que contrastan con los atractivos naturales que esta bella ciudad ofrece a sus visitantes.
Déjese maravillar con la belleza del Parque Garrido Canabal, la reserva ecológica y el parque zoológico Yumká, sin olvidar las imponentes cabezas olmecas localizadas en el ParqueMuseo La Venta.
Museos, como el de Museo de Historia de Tabasco, e importantes puntos de diversión como el Centro de entretenimiento y negocios del Malecón con una gran variedad de restaurantes, bares y discotecas; o bien como el complejo Tabasco 2000, la zona más nueva de la ciudad, donde se hallan los principales edificios administrativos: el Palacio Municipal y el Centro Administrativo de Gobierno, así como un Planetario y el centro comercial Galerías Tabasco.
En la Reserva de la Biosfera Pantanos de Centla es posible efectuar un recorrido por los ríos Usumacinta y Grijalva y visitar el Centro de Interpretación Uyotot - Jaa, para comprender la importancia de esta maravilla natural a través de sus tres salas de exposiciones interactivas.
Otro evento que distingue a esta ciudad es la Expo Tabasco conocida y apreciada como una de las mejores del país, llena de algarabía, frenesí, música y tradiciones tabasqueñas, ofrece un espacio para el sano esparcimiento de la familia tabasqueña y sus visitantes, y tiene lugar entre los meses de abril y mayo.
Camine por la ciudad y disfrute de los platillos típicos de la región que son preparados con ingredientes como hierbas aromáticas, frutos y carnes que comúnmente no se utilizan en otros estados.
Visite sus hermosas iglesias, sus nutridos museos, sus impresionantes plazas comerciales y las múltiples opciones que Villahermosa tiene para usted.