Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Puerto Chiltepec, Tabasco

Hermosa playa prehispánica de excentricos paisajes y gastronomia

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hermosa playa

Es un puerto pesquero que se ubica en una península llamada Barra de Chiltepec, justo en la desembocadura del río González.

La palabra Chiltepec proviene de los vocablos nahuatl Chili que significa Chile y tepec que es una terminación toponímica, por lo tanto, su significado se traduce como: Lugar de chiles.

Chiltepec, o Chiltepeque fue una población prehispánica costera que se cree pudo ser habitada inicialmente durante el período Postclásico, por lo que ya se encontraba habitada a la llegada de los conquistadores españoles.

Chiltepec es famoso por sus agradables paisajes, playas y su gastronomía. También se pueden alquilar lanchas de motor para hacer recorridos por el río González, la bocana y las playas cercanas.

En el puerto, se localiza la Marina Chiltepec, la cual puede dar servicio a embarcaciones turísticas como yates veleros y lanchas. Desde el malecón, es posible disfrutar de la vista y brisa del río González así como de la laguna El Estero.

En las cercanías de Chiltepec, se localizan varias playas públicas de arena gris claro, entre las que destacan: Playa Bruja y Playa Pirata, las cuales son muy concurridas por turistas locales, sobre todo en época de Semana Santa.

Sin duda, el atractivo principal de esta población, está en su variada y rica gastronomía. Al estar ubicado en el corredor gastronómico "Puerto Ceiba - El Bellote - Chiltepec", le permite contar con una amplia gama de restaurantes en donde se preparan deliciosos platillos sobre todo a base de mariscos como: Camarón en caldo, sopa de mariscos, posta de robalo, pan de cazón y los famosos camarones al chiltepín.

En Chiltepec se pueden practicar diversos deportes acuáticos, como la natación, buseo, veleo, kayakísmo, jet sky y canotaje.

En puerto Chiltepec se celebra a la Virgen del Carmen y desde hace muchos años es ya una tradición que cada 16 de julio se realiza el tradicional "paseo de la Virgen" por las aguas del río González.

Articulos Destacados de Tabasco

Pomoná

El más imponente de los Templos al dios Kin en la cuenca del rio Usumacinta

Como materiales de construcción se utilizaron rocas calizas de diferentes tamaños, trabajados en forma de lajas o bloques rectangulares, labrados en una o en todas sus caras e incluso rocas sin labrar. Para unir las rocas calizas se utilizó un mortero compuesto por arcilla rojiza de la región. En el núcleo de las construcciones está conformado por rocas calizas de diversos tamaños y formas, mezcladas con grava y arcilla. En algunos edificios del lado oeste de la plaza, se utilizó estuco como aplanado en los muros o como revestimiento, también se registró el empleo de ladrillos como pavimento de las entrecalles del basamento de los edificios.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Puerto Chiltepec

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Puerto Chiltepec, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades