Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Parque Yumka, Tabasco

Un espacio para el esparcimiento y contacto con la naturaleza

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Patrimonio natural

Yumka es un proyecto que inició desde el 15 de diciembre de 1987 al darse protección legal a las 101 hectáreas que conforman la zona, decretándose como área natural protegida y clasificada como Reserva Ecológica en la modalidad de Centro de Interpretación de la Naturaleza.

El Centro abre sus puertas al público el 23 de Mayo de 1993 con el propósito de que los visitantes valoren, a través de una experiencia recreativa y voluntaria, la importancia de la naturaleza y la necesidad de preservarla como patrimonio natural del cual somos herederos.

Una opción para pasar un día de convivencia familiar es visitar Parque Yumká, un recinto natural que cuenta con atracciones para todas las edades: un extenso zoológico, un orquideario, una laguna y una espesa selva.

Un espacio al borde de la selva donde habitan muchos animales, crecen variados y distintos tipos de plantas.

Yumká significa en maya "duende que cuida de la selva y los animales". Los indígenas Chontales que habitaban la zona creían firmemente en la existencia de un personaje que protegía las plantas y los animales, y a quien otorgaron este nombre.

Además de divertir, Yumká tiene el objetivo de promover la protección de las especies y sus ecosistemas.

Desde su apertura, se imparten actividades recreativas como talleres y conferencias que transmiten la urgente necesidad de preservar el medio ambiente. Asimismo, en este parque-safari se ofrecen otras actividades ecológicas como paseos en bote, recorridos a pie en hábitats naturales, un área de juegos y un divertido tren que recorre el sitio.

El zoofari es la atracción principal. Aquí habitan aproximadamente 35 especies animales distribuidas en tres secciones: una selva, una sabana y una laguna, las cuales representan tres ecosistemas de gran relevancia.

En el espacio se encuentran un serpentario, con especies de serpientes en vitrinas, un aviario, donde es posible interactuar con tucanes, loros, guacamayas, garzas, papagayos, cacatúas y muchas aves más, y un recinto con manatíes.

Articulos Destacados de Tabasco

San Claudio

Antigua ciudad prehispánica de tradiciones mayas

En el sitio se localizaron 94 construcciones de piedra, diseminadas en un espacio de 70 hectáreas, consistentes en basamentos piramidales, plataformas y un juego de pelota distribuidas en cinco grupos arquitectónicos, localizados sobre una sucesión de colinas bajas que separan la amplia llanura inundable de la sierra. Así mismo, se han descubierto 35 entierros funerarios con una orientación de 11° noreste, que es el ordenamiento general que presenta la antigua ciudad. A partir de éstos se conocen algunas de las costumbres de sus antiguos habitantes, que en general corresponden a las tradiciones mayas prehispánicas. 

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Parque Yumka

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Parque Yumka, Tabasco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades