Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Puente de la Historia, San Juan del Río, Querétaro

Conoce el Puente de la Historia de San Juan del Rio

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

El Puente de la Historia

La historia del emblemático Puente de San Juan del Río inicia a mediados del siglo XVIII; su construcción se debe a las crecientes del río que imposibilitaba a los dueños de recuas, comerciantes y viajeros seguir su camino hacia el norte y poniente de la Nueva España gobernada entonces por don Francisco Fernández de la Cueva, Duque de Alburquerque, Marqués de Cuellar, quien ordenó construir el puente al arquitecto Pedro de Arrieta, iniciando los trabajos el 09 de febrero de 1710 y concluyendo el 23 de enero de 1711, un día como hoy pero de hace 307 años, gobernando entonces don Fernando de Alencastre Noroña y Silva, Duque de Linares, Marqués de Valdefuentes.

En el libro “San Juan del Río Geografía e Historia”, referencia de esta nota, cita don Rafael Ayala Echavarri, su autor “La descripción de este puente nos habla de belleza y majestuosidad tanto por su construcción recia y elegante como por su graciosa sillería…” ha soportado por más de 300 años “el paso de los viajeros y del tiempo…”.

Es uno de los principales puentes del Camino Real de Tierra Adentro, ruta que desde el 1º de agosto de 2010 fue agregada en la categoría de “Itinerario cultural” en la lista de Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Desde hace 36 años se le conoce como Puente de la Historia cuando en 1981 para conmemorar 450 años de la fundación de San Juan del Río, se utilizó el concepto del Puente para esta feria.

Por idea de don Jorge Herbert Pérez entonces presidente municipal, se acuñó una moneda conmemorativa (siete de oro y unas 500 de plata) diseñada por don José Velázquez, la cual contiene –entre otros elementos- una paloma diseñada exclusivamente para este fin, por don Restituto Rodríguez.

“Se compró la plata y la Casa de Moneda apoyó al Ayuntamiento para poder lograr ese hermoso testimonio de aquella época”, nos platicó el Lic. Felipe Muñoz, quien fungió como Secretario del Ayuntamiento en la Administración 1979-1982.
All Related Articles

Articulos Destacados de Querétaro

La Ruta del Queso y Vino

Visita La Biquette, y degusta quesos de cabra artesanales al estilo francés

La Biquette elabora quesos, hechos artesanalmente siguiendo la tradición francesa, desde el cuidado de la cabra para la obtención de la leche, hasta la preparación del queso, resultando en quesos cremosos y de consistencia firme al corte, con un sutil sabor a cabra, cuenta con una variedad de quesos frescos, natural y de sabores, como hierbas finas, nuez, ceniza, aceitunas, todos una delicia.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San Juan del Río, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades