Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Cava 57, San Juan del Río, Querétaro

Conoce los Vinos Caba 57

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Los Vinos de Cava 57

San Juan del Río posee un alto potencial para reactivar la actividad vitivinícola. Actualmente, es el segundo municipio con mayor producción de vidrio en el estado y alberga nuevas propuestas en la producción de vino.

En cuanto a la generación de botellas, en el primer lugar se ubica Ezequiel Montes, lo siguen Tequisquiapan y El Marqués, y San Juan del Río y Colón comparten el cuarto peldaño, de acuerdo con la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro (AVQ).

En producción de uva, San Juan del Río se perfila como el segundo productor, dado que en esta zona hay productores que optan por comerciar la materia prima, explicó el presidente de la AVQ, Lluis Raventós Llopart.

Dicha demarcación integra dos apuestas para el sector vitivinícola, una de ellas es el proyecto de Cava 57, en donde se llevará a cabo la segunda vendimia el 27 de agosto. La apuesta suma 6 hectáreas de viñedos y se inicia en la producción de botellas, comentó.

Cava 57 va a ser el detonador de San Juan del Río; de hecho, él se ha aventado a plantar sus 6 hectáreas de viñedo (...) Se habla de hacer una asociación con los diferentes ejidatarios para incentivar el crecimiento; hay que plantar y hacer vinos de calidad , explicó Raventós.

En San Juan del Río también se localiza la Hacienda El Barreno, donde únicamente se dedican a la producción de uva (merlot y cabernet), y aunque no abre las puertas al público, se espera que lo haga próximamente. La hacienda cuenta con 5 hectáreas de viñedos.

Vocación de antaño
Hace más de cuatro décadas, Querétaro contabilizó 3,300 hectáreas de viñedos, indicador que se redujo a menos de 15% (menos de 500 hectáreas) en la actualidad, expuso el propietario de Cava 57, Eugenio Parrodi Arroyo.

Antes se producía una uva para brandy y no existían las vitivinícolas; entonces, en el momento en que las casas grandes -como Martell- deciden no comprar la uva, los vitivinicultores se quedaron sin poder vender.

La uva del vino es distinta a la comercial; la de vino es muy ácida y no se puede comer como cualquier uva de mesa, entonces esa uva se tenía que tirar, por eso bajó muchísimo la producción de vino en el estado , dijo el empresario.

Cava 57 se ubica en el kilómetro 173.6 de la carretera federal México-Querétaro. La firma emergente alista la segunda vendimia, previendo la asistencia de 500 visitantes
All Related Articles

Articulos Destacados de Querétaro

Querétaro

Acueducto, símbolo monumental de la capital Queretana

El acueducto de Querétaro, símbolo de la ciudad, es un acueducto monumental que se debe al benefactor de Querétaro, don Juan Antonio de Urrutia y Arana, marqués de la Villa del Villar del Águila, que lo mandó construir.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San Juan del Río, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades