Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Templo de Jesusito de la Portería, San Juan del Río, Querétaro

Conoce Templo de Jesusito de la Portería

CATEGORIA: Iglesias

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Iglesia en San Juan del Rio

En la actualidad la leyenda de Jesucristo de la partería se encuentra más viva que nunca, pues cientos de feligreses sanjuanenses la adoptaron como señal divina.

Se trata de la imagen de un cristo pintado con carbón, que en varias ocasiones trataron de borrarla, misma que sin explicación lógica aparecía al día siguiente más nítida. Después de un par de ocasiones de intentar edificar una capilla, finalmente se construyó en ese lugar.

Tras haber matado a su esposa, el celayense Evaristo Olvera fue enclaustrado en 1731 en el convento y hospital de San Juan de Dios, ubicado a la entrada de la ciudad, sobre el Camino Real.

A los tres días de su permanencia en el convento, Olvera pintó sin autorización una imagen de Jesús de Nazaret con una tiza de carbón en la portería del convento.

Muy temprano, al darse cuenta, Agustín Peñaflor, interino del convento por esas fechas, ordenó al osado Evaristo que borrara inmediatamente la imagen, lo cual realizó con un trapo húmedo y en presencia de Peñaflor, así como también del religioso Miguel Mora.

La tarde del mismo día, los religiosos, sorprendidos, encontraron la misma imagen pintada al carbón, sólo que esta vez era más viva o nítida que horas antes.

Entonces pidieron que se borrara con un tezontle, lo cual dejo muy maltratada la pared de la portería.

Posteriormente, el sitio fue blanqueado en dos ocasiones para eliminar los rastros del carbón.

Al siguiente día, la imagen se encontraba más viva que las veces anteriores y procedieron a dar aviso al cura don Antonio Rincón para que examinara el portento.

Asimismo, acudieron los vicarios Trinidad Espíndola y el teniente de partida don Felipe Morda, quienes juntos decidieron que se picara y enjarrara la pared. El señor cura puso a un vigilante para que nadie más pintara la imagen.

A los días siguientes, maravillados, hallaron al señor más vivo y hermoso que antes, por lo que los anteriormente mencionados quedaron convencidos de que el hecho era un mensaje de Dios para que la imagen del divino hijo permaneciera en el lugar.

Las autoridades de la época decidieron hacer una capilla en torno a la imagen, por lo que desde entonces se le conoce como la Iglesia de Jesús de la Portería y los nativos de la zona llaman a la pintura jesucristo de la portería
All Related Articles

Articulos Destacados de Querétaro

La Ruta del Queso y Vino

Recorre esta increíble hacienda y conoce la elaboración artesanal de los Quesos Flor de Alfalfa

El tour por la hacienda de Quesos Flor de Alfalfa, incluye un fascinante recorrido en un pequeño tranvía a través de su rancho con vistas hermosas, donde explican cómo cuidan a sus vacas, seguido del paseo a la planta de producción, para finalizar visitando su hermosa cava de quesos con la degustación acompañando de vino, ahí mismo encontraras una boutique donde venden deliciosos postres y snacks, varios de ellos con ingredientes derivados de la leche que producen.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a San Juan del Río, Querétaro

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades