Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Restaurante Adobe Fonda

Dirección: Independencia 195, Tlaquepaque, Jalisco, México

Restaurantes en Tlaquepaque, Jalisco

RESTAURANTE Adobe Fonda

COCINA: Comida Mexicana

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Capacidad 150 Comensales

Costo aproximado por persona: 250

Una cocina Mexicana con toques Internacionales

En un ambiente mágico creado para ustedes por la D.I. Martha Figueroa (IIDA), con elementos artesanales de la más alta calidad de toda la república mexicana, que se encuentran a la venta en nuestra galería.Haga de su evento social una experiencia inolvidable o de su reunión de negocios todo un éxito. Pregunte por nuestros paquetes especiales, o bien, arme su evento como usted elija.

Servicios del restaurante Adobe Fonda
  • Atención a Grupos

  • Bebidas Regionales

  • Eventos Especiales

  • Música Viva

Visite Tlaquepaque

El nombre autóctono tiene su toponimia en la misma tierra. La palabra Tlaquepaque significa Lugar sobre lomas de tierra barrial, aunque existen otras versiones que se inclinan por hombres fabricantes de trastos de barro (Tlacapan). Para otros la palabra Tlaquepaque proviene del vocablo Tlalipac, sobre lomas de barro. También otros toponimios dicen que significa lugar del barro.

Turismo

Es un centro turístico enfocado a las artesanías de alfarería, textiles y vidrio soplado.

Fiestas de junio

Las fiestas de San Pedro Tlaquepaque se realizan del 12 de Junio al 12 de julio de cada año, y su difusión es a nivel nacional, teniendo como sede la Expo Ganadera de Jalisco en la glorieta del álamo. Estas celebraciones se iniciaron casi al tiempo que la feria de San Juan de los Lagos, con una expresión popular en una mezcla profano–religiosa, que con el tiempo fueron evolucionando hasta lograr un evento organizado donde participan autoridades estatales, grupos constituidos, entidades culturales y agrupaciones de artesanos. El día 29 de junio, en el marco de estos festejos, se celebra a San Pedro Apóstol, con mañanitas, fuegos artificiales, serenatas y la romería que parte de la Plaza de la Bandera, de Guadalajara, hasta la plaza principal de este lugar. Dentro de los diferentes eventos recreativos, se realizan exposiciones y ventas de artesanías y comida regional, juegos pirotécnicos y mecánicos, festivales artísticos, palenque, eventos culturales y deportivos. Desde hace más de 20 años el evento más importante de la feria es el premio Nacional de la Cerámica.

Fiestas en el municipio

Otra importante festividad es la que se celebra del 4 de noviembre al 19 de diciembre y que se denomina Festival Cultural de Invierno.En varias localidades del municipio se organizan festejos que son muy concurridos, como son la fiesta en honor a San Sebastián que tiene lugar del 22 al 31 de enero en la población de San Sebastianito. Del 24 de enero al 2 de febrero se celebra a Nuestra Señora de Santa Anita, en la localidad de Santa Anita. En el poblado de San José Tateposco tienen lugar los festejos en honor a San José del 16 al 19 de marzo.

En la localidad de San Martín de las Flores es muy visitado el carnaval en el que participan "Los pinoleros" así como los "viejos nuevos y rotos" que se realiza en el mes de febrero así como sus fiestas patronales del 3 al 12 de noviembre.En Santa María Tequepexpan hacen novenarios a la Virgen de la Concepción y a la Virgen de Guadalupe.Para el 29 de Septiembre se celebra el Día de San Miguel, habiendo fiesta en la Parroquia de dicho nombre ubicada en Colonial Tlaquepaque.
Mas artículos sobre Palenque, Chiapas

Articulos Destacados de Jalisco

Yelapa

Recorriendo el entorno ecoturístico de un paradisiaco pueblo

La tranquilidad de Yelapa es ideal para esas buscando para permanecer por vacaciones enteramente relajadas. La playa se cubre en una manta de la arena dorada, y es un lugar magnífico a nadar, esnorquel o paracaídas. Si usted no es que enérgico usted puede relajar en una de las sillas numerosas de la playa, tomar el sol, y disfrutar una bebida fría.

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar