Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Los Lavadores, Tequila, Jalisco

Los Lavadores, donde se contaban las anécdotas del día a día del pueblo

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Conoce a los Lavadores

Los lavaderos públicos ubicados en la parte sur de la ciudad de Tequila a solo 1 hora de Guadalajara. Los antiguos lavaderos fueron durante la época colonial un refugio para las amas de casa.
Mientras lavaban la ropa hincadas sobre sus rodillas, se hablaba de las cosas alegres de vida, se chiflaban canciones o le cantaban al amor imaginario.

Los lavaderos eran también punto de encuentro para habitantes (hombres a ligar y mujeres a lavar) del valle de Tequila ya que se cuenta que el manantial que abastece el arrollo era caudaloso, suficiente para una gran cantidad de amas de casa de los pueblos aledaños de Texcalame y El Guamuchil.

El lugar está ubicado entre dos cerros, uno es el de la Cruz y el otro el la Loma de La Perseverancia.
Locación misteriosa y mística de por sí ya que se cuentan leyendas sobre las numerosas cuevas localizadas en el lugar. (Prometí a sus actuales moradores no difundir leyendas de sus familiares)
Los lavaderos ganaron fama no muy buena, ya que entre tallada y tallada, no faltaban los chismes que se inventaban para luego dispersarse por el pueblo de Tequila.

En ese entonces no había Facebook por lo que había ocasiones que las charlas subían de tono provocando que las personas que se encontraban lavando terminaran en pelea.
De este lugar surge la tan famosa frase de: “pareces de los lavaderos”, aunque esta frase (afortunadamente para quienes habitan este lugar) se ha ido olvidando.

Para llegar a los  lavaderos su puede tomar la ruta por las antiguas destilerías hasta llegar a una calle cerrada por los dos cerros mencionados.
Las calles se han preservado en perfecto estado original pero los lavaderos fueron remodelados recientemente ya que los anteriores se encontraban muy deteriorados por el uso y el tiempo.
Bellas calles de empedrado que se utilizan para en transporte de las piñas de agave y producto terminados de la destilería principal de Orendain y Tequila Fortaleza.

Articulos Destacados de Jalisco

Yelapa

Recorriendo el entorno ecoturístico de un paradisiaco pueblo

La tranquilidad de Yelapa es ideal para esas buscando para permanecer por vacaciones enteramente relajadas. La playa se cubre en una manta de la arena dorada, y es un lugar magnífico a nadar, esnorquel o paracaídas. Si usted no es que enérgico usted puede relajar en una de las sillas numerosas de la playa, tomar el sol, y disfrutar una bebida fría.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tequila, Jalisco

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades