Xochitl Temazcal Prehispánico
A solo 10 minutos del sitio arqueológico de los Atlantes de Tula podrás encontrar una zona mágica donde se alzan una serie de iglús que te invitan a adentrarte en las entrañas de la tierra por medio de un sanador temazcal.Se trata de un conjunto de temazcales para todos los gustos y posibilidades; hay una gran variedad construidos aquí por el gran magnetismo y energía que desprende la zona arqueológica.
El temazcal, es un ritual que representa al vientre materno de la madre tierra y de alguna manera lo que se percibe es un renacimiento, quién ha entrado, lo narra como “una experiencia retrospectiva de regresar por dónde venimos al mundo, el interior oscuro, caliente y húmedo que nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y nos protegió”.
Además de vivir estas sensaciones, depura tu cuerpo, quita el estrés, hidrata tu piel y cabello, tonifica tu piel entre otros, pero el temazcal no es lo único que podrás encontrar en este centro de descanso ya que podrás darte un masaje relajante, baños de lodo, comer sano, es ideal para dedicarte un día completo de relajación con precios accesibles.
Como dato te cuento que un paquete de masaje, temazcal, baño de lodo y sahumación con copal tiene un costo de $250 pesos y además tiene zona de hamacas para que termines tu relajación.
Temazcales Xochitl se ubican en: Xochitlan de la Flores a 10 minutos de la zona arqueológica de los Atlantes de Tula, si quieres contactarlos el teléfono es: 01 773 114 6177.
La puerta representa al útero de donde salimos de nuestra madre y el entrar de nuevo es un acto sagrado de regresar por dónde venimos al mundo, el interior oscuro, caliente y húmedo nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y nos protegió.
Una vez adentro se cierra la primer puerta con el primer juego de piedras volcánicas previamente calentadas al rojo vivo, aquí están dos elementos presentes y para los Aztecas el poder del fuego y de la tierra, se unían conteniéndose este en las piedras, con lo que al rociarlas con el aromáticamente exquisito té (elemento agua), éste se liberaba a través del vapor (elemento aire), que penetraba en el alma dándole poder y bendición.
También cuentan con masajes terapéuticos, donde sentirás una experiencia nueva y única en un ambiente rodeado por la naturaleza, la tranquilidad y donde consentimos a tus sentidos.