Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Spa y Temazcal Xochitl, Tula de Allende, Hidalgo

Vive la experiencia de purificar tu cuerpo y mente en Temazcal Xochitl

CATEGORIA:

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Xochitl Temazcal Prehispánico

A solo 10 minutos del sitio arqueológico de los Atlantes de Tula podrás encontrar una zona mágica donde se alzan una serie de iglús que te invitan a adentrarte en las entrañas de la tierra por medio de un sanador temazcal.

Se trata de un conjunto de temazcales para todos los gustos y posibilidades; hay una gran variedad construidos aquí por el gran magnetismo y energía que desprende la zona arqueológica.

El temazcal, es un ritual que representa al vientre materno de la madre tierra y de alguna manera lo que se percibe es un renacimiento, quién ha entrado, lo narra como “una experiencia retrospectiva de regresar por dónde venimos al mundo, el interior oscuro, caliente y húmedo que nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y nos protegió”.

Además de vivir estas sensaciones, depura tu cuerpo, quita el estrés, hidrata tu piel y cabello, tonifica tu piel entre otros, pero el temazcal no es lo único que podrás encontrar en este centro de descanso ya que podrás darte un masaje relajante, baños de lodo, comer sano, es ideal para dedicarte un día completo de relajación con precios accesibles.
Como dato te cuento que un paquete de masaje, temazcal, baño de lodo y sahumación con copal tiene un costo de $250 pesos y además tiene zona de hamacas para que termines tu relajación.

Temazcales Xochitl se ubican en: Xochitlan de la Flores a 10 minutos de la zona arqueológica de los Atlantes de Tula, si quieres contactarlos el teléfono es: 01 773 114 6177.
La puerta representa al útero de donde salimos de nuestra madre y el entrar de nuevo es un acto sagrado de regresar por dónde venimos al mundo, el interior oscuro, caliente y húmedo nos contiene y protege como el vientre de nuestra madre nos contuvo y nos protegió.

Una vez adentro se cierra la primer puerta con el primer juego de piedras volcánicas previamente calentadas al rojo vivo, aquí están dos elementos presentes y para los Aztecas el poder del fuego y de la tierra, se unían conteniéndose este en las piedras, con lo que al rociarlas con el aromáticamente exquisito té (elemento agua), éste se liberaba a través del vapor (elemento aire), que penetraba en el alma dándole poder y bendición.

También cuentan con masajes terapéuticos, donde sentirás una experiencia nueva y única en un ambiente rodeado por la naturaleza, la tranquilidad y donde consentimos a tus sentidos.

Articulos Destacados de Hidalgo

Mineral del Chico

Te sorprenderá con su vistosa arquitectura que evoca su orgulloso pasado minero

La vista que ofrece Mineral del Chico es única: verdes y frondosos paisajes cubren casi en su totalidad los techos rojizos que conforman el pequeño poblado, fundado hace más de 440 años como consecuencia de la fiebre por el oro y la plata. Su fundación se debió al descubrimiento de unas minas en las proximidades de Atotonilco el Grande, y con el fin de diferenciarlo, se le puso Mineral del Chico por la riqueza de sus vetas. Se sabe que durante su época de mayor esplendor, en este territorio florecieron 300 minas de plata.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Tula de Allende, Hidalgo

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades