CATEGORIA: Bellezas Naturales
Un espejo enorme de agua
En Tlaxcala, la presa Atlangatepec es el cuerpo con mayor superficie acuática y representa la parte más importante del distrito de riego conocido como Sistema Atoyac-Zahuapan, que recorre la parte norte, centro y sureste de Tlaxcala.En la Laguna Atlangatepec puedes practicar diferentes actividades como pasear en lancha, practicar la pesca deportiva, comprar pescado fresco que los lugareños venden recién pescado o simplemente disfrutar del paisaje.
La Laguna Atlangatepec es un espectáculo único él solo visitarla y esperar el atardecer así es que si andas por Tlaxcala no olvides visitar este hermoso lugar.
En este hermoso lugar tendrá la oportunidad de respirar sin duda una gran tranquilidad, y si usted gusta, rente una lancha para dar un paseo y conocer a plenitud esta laguna; también estará a su disposición la oportunidad de practicar la pesca deportiva, que se da mucho por este lugar, inclusive en esta zona se promueven con éxito las granjas acuícolas, donde se explota con mucha eficacia la carpa barrigona y la trucha.
Si usted llega muy temprano, que en realidad es lo ideal, encontrará a muchos lugareños pescando y sin temor a equivocarnos tendrá acceso a la posibilidad de comprar pescados frescos, inclusive logrará un muy buen precio. Una vez que haya conseguido el alimento, le sugerimos se vaya al Fuerte Apache, donde podrá ubicar una palapa para que deje todas sus cosas y se disponga a cocinar y a disfrutar del día.
Ahí en el Fuerte Apache, además de haber un restaurante donde podrá disfrutar de un rico caldo de ajolote y unas deliciosas ancas de rana, y de los platillos tradicionales como las quesadillas, los sopes, etcétera, también en esta aldea india sus hijos se divertirán en los diversos juegos que hay en lugar.