Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Atlixco, Puebla

Región floricultura enclavada en un hermoso valle

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Próspera región floricultura

Los primeros pobladores del Valle de Atlixco fueron los teochichimecas. También fue asentamiento de xicalancas y estuvo sometido a la gran Tenochtitlán.

Atlixco se encuentra ubicado en la parte centro del estado de Puebla en un hermoso valle, goza de un clima privilegiado considerado el mejor clima del mundo, mismo que permite el amplio desarrollo de la floricultura. Posee un amplio patrimonio arquitectónico que le merece el reconocimiento como Zona típica Monumental desde 1989.

Siendo una próspera región floricultura, encontrará a la venta una gran variedad de plantas, flores y árboles bonsais en los viveros de la Colonia Cabrera; así como en la carretera federal Puebla-Atlixco y por la zona de libramiento hacia Izúcar de Matamoros. En verano y otoño se realizan grandes eventos de exposición y venta de plantas y flores en el recinto ferial de Atlixco.

De gran tradición es su fiesta HueyAtlixcáyotl, donde confluyen integrantes de diversas etnias del estado presentando sus danzas en un espectáculo de color y alegría. La región del Valle de Atlixco cuenta con servicios turísticos con una excelente oferta de alimentos, hospedaje y refrescantes balnearios con diversas actividades de esparcimiento para hacer confortable su estancia.

Dentro de las artesanías destacan los utensilios de barro natural y de barro policromado, camisas bordadas y velas.

Entre su deliciosa gastronomía podrá disfrutar el consomé atlixquense, la cecina, los tamales de comino, los tlacoyos y la trucha preparada. También elaboran ricos dulces como la Jeripa (elaborado con harina de arroz, leche y yemas de huevo, servida en cazuelas de barro y espolvoreada con ajonjolí) doradas y azucaradas de trigo.

No deje de probar el atole de arroz, el chileatole y las deliciosas nieves de sabores del centro.

Las fiestas en Atlixco son de gran esplendor como las tradiciones de la Semana Santa donde se alfombran algunas calles de la ciudad con aserrín de colores y flores para dar paso al Vía Crucis, representaciones de la pasión de Cristo por grupos de teatro de la ciudad y de Metepec.

Es importante mencionar la procesión de Nazarenos con instrumentos prehispánicos que se realizan en Santa María Cosamaloapan, Santa Ana Yancuitlalpan, Almazan, Huilotepec y Nexatengo.

Entre las fiestas patronales que se celebran en Atlixco destaca en importancia la Fiesta de San Miguel celebrada durante el mes de septiembre y que coincide en algunos años con el evento del Atlixcáyotl. De las tradiciones atlixquenses el HueyAtlixcáyotl es la máxima fiesta de Atlixco y la segunda más importante a nivel Nacional.

Es una expresión de convivencia donde se observa y se disfruta la forma de vestirse, hablar, cantar, bailar y la manera de agradecerle a la naturaleza por los beneficios obtenidos de ella por parte de los participantes.

Se realiza el último domingo del mes de septiembre en la Plazuela de la Danza en la ladera del Cerro de San Miguel. Tal como los antiguos mexicanos celebraron algunas de sus fiestas mayores en dos partes que ellos llamaron la fiesta tontli (chica) y a los veinte días el huey (gran) fiesta, también fue concebido el festival HueyAtlixcáyotl.

De esta misma manera surgieron el Atlixcayotontli (Atlixcáyotl chico) y el HueyAtlixcáyotl (Gran Atlixcáyotl). Ambas celebraciones se componen de danzas, bailes y ritos tradicionales de trece comunidades que intervienen en un programa con una duración de aproximadamente dos horas y media. Comunidades que intervienen en un programa con una duración de aproximadamente dos horas y media.

Articulos Destacados de Puebla

Chignahuapan

Aqui se encuentra la Virgen más grande de toda Latinoamérica

Muestra una arquitectura contemporánea y elegante, aunque su principal atractivo radica en su interior, donde existe una escultura monumental de la Virgen María. La imagen, tallada en madera de cedro, es una de las obras maestras del escultor poblano José Luis Silvia, y sus más de 12 metros de altura la convierten en una de las tallas más grandes bajo techo de toda Latinoamérica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Atlixco, Puebla

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades