Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Caleta de Campos, Michoacán

Las playas michoacanas, del bronceador a la aventura eco-turística

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Del bronceador a la aventura

Muy cerca de estas playas desemboca el río Nexpa. En los alrededores es posible encontrar aguas claras y tranquilas, ideales para practicar el buceo y la pesca submarina. Con un poco de suerte usted podrá atrapar deliciosos langostinos, entre algunas otras variedades. Muy cerca encontrará más playas de igual belleza y tranquilidad como la llamada Playa de Nexpa y la de Carrizalillo, esta última, bordeada por elevaciones naturales y con sus playas pedregosas rodeada de un espléndido paisaje.

Caleta de Campos se localiza a 8 km al oeste de La Manzanilla, siguiendo por la carretera No. 209. Esta última se localiza a 5 km al oeste de Caleta de Mexcalhuacan, una de las caletas más bellas de esta región. En Caleta de Mexcalhuacan encontrará también manantiales de agua dulce en los cuales podrá abastecerse. En la población de Mexcalhuacan encontrará facilidades para realizar paseos en lancha y practicar la pesca deportiva. Para llegar debe seguir también la carretera 209 desde Caleta de Campos.

Sin duda una de las playas más famosas de Michoacán es Maruata, localizada a 40 km al oeste de Guagua. Además de su impacto ecoturístico, pues es reserva oficial de la tortuga marina desde 1986, es uno de los parajes que ofrecen mayores posibilidades de aventura en la costa michoacana, ya que es posible practicar el campismo. Es igualmente un sitio ideal para nadar y pescar. Caleta de Campos está situada sobre riscos, con un pintoresco paisaje de la bahía. Es un pueblo pequeño pero tiene todo lo que necesita para tener unas hermosas vacaciones. Restaurantes en la playa, sirven deliciosos platillos del mar.

Hay muchos ríos con estuarios para explorar; también una cascada a 20 minutos de Caleta. Como también las otras playas bonitas cerca Caleta de Campos, incluyendo Río Nexpa, Playa La Soledad, Pichilinguillo, Maruata, y Playa la Ticla. Todo el pueblo está situado sobre los riscos. Todas las tiendas tienen todo desde pescado fresco, verduras, carnes, ropa casual de playa. Pequeño restaurantes,  2 paleterias, servicio a internet, servicio mecánico, servicios médicos, que garantizan su estancia con éxito. Cuenta con bungalows con vista al mar y palapas para disfrutar de platillos a base de mariscos frescos.Muy cerca de estas playas desemboca el río Nexpa.

En los alrededores es posible encontrar aguas claras y tranquilas, ideales para practicar el buceo y la pesca submarina. Con un poco de suerte usted podrá atrapar deliciosos langostinos, entre algunas otras variedades. Muy cerca encontrará más playas de igual belleza y tranquilidad como la llamada Playa de Nexpa y la de Carrizalillo, esta última, bordeada por elevaciones naturales y con sus playas pedregosas rodeada de un espléndido paisaje. Caleta de Campos Michoacán, se encuentra ubicada en la región costa del Estado. Sus escenarios naturales, compuestos de abundante vegetación y playas azules constituyen su principal atractivo.

La costa de Michoacán es un sitio privilegiado para el recreo, la pesca deportiva, el surf y la fotografía.Las tortugas que se acercan en esta época del año a las playas del estado de Michoacán para dejar sus huevos recibieron hoy la visita de los jóvenes de la Ruta Quetzal BBVA a su paso por Caleta de Campos.Barra de Pichi es una de las zonas más bonitas de Michoacán. Situada en el centro de la costa del Pacífico, tiene un litoral de 212 kilómetros de playas vírgenes que guardan un pequeño gran tesoro. Allí trabaja un grupo de biólogos que se ocupa de vigilar el cuidado y el nacimiento de cada una de las especies que habitan en estas playas. Justo en junio es la época del año es el inicio del desove de los ocho tipos de tortugas que hay en el mundo, y a las playas de Michoacán acuden tres de estas especies: la tortuga negra, la laúd y la golfina.

La tortuga laúd es un animal muy cuidado en el Pacífico mexicano y centroamericano, ya que actualmente es una especie en peligro de extinción.Este es uno de los lugares elegidos por miles de tortugas para dejar sus huevos y ver nacer a sus crías. Los siembran por grupos para mayor control de las crías hasta que maduren, y en 30 días las pequeñas tortugas ya están listas. En ese periodo de tiempo "se vigila que tengan un proceso de crecimiento adecuado y que regresen lo antes posible por sus propios medios al mar". Los biólogos marinos se aseguran de que todas hagan su recorrido hacia la playa y puedan introducirse en el mar.

Articulos Destacados de Michoacán

Huandacareo

Una zona arqueológica de gran importancia cultural y comercial

Huandacareo es otro sitio en tono a la cuenca de Ciutzeo. Una zona culturalmente importante dentro de la región michoacana, por las evidencias de explotación de recursos lacustres hechos desde la época prehispánica. Los estudios de este tipo de paleopaisajes son escasos en el país.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Caleta de Campos

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Caleta de Campos, Michoacán

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades