Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, La Barranca de la Sinforosa, Chihuahua

Un viaje por las majestuosas barrancas de Chihuahua

CATEGORIA: Bellezas Naturales

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Las majestuosas barrancas

El sur de Chihuahua es tierra de majestuosas barrancas, sin duda las más impresionantes del país. Una muestra es la Barranca de la Sinforosa, que está constituida por rocas volcánicas cuyos orígenes se remontan entre 20 y 30 millones de años de antigüedad, cuando un intenso vulcanismo dio origen a la Sierra Madre Occidental.Se encuentra a 16 Km. del poblado de Guachochi.

El acceso es por un camino de terracería en buen estado, el tiempo del recorrido es de 20 min. aproximadamente. La distancia desde la capital del Estado, vía aérea es de 230 Km. Hasta Guachochi que se recorren en poco más de una hora y por carretera son 344 Km. que se recorren en aproximadamente 5 horas. Con una longitud de más de 120 Km., la Sinforosa es una de las barrancas más extensas, y entre sus atractivos está el espectacular mirador llamado "Cumbres de Sinforosa", el cual tiene más de mil 400 metros de profundidad; sin embargo, el punto más profundo de la barranca, con mil 830 metros de profundidad, se puede ver desde el mirador "Cumbres de Guérachi".

El sur de Chihuahua es tierra de majestuosas barrancas, sin duda las más impresionantes del país. Una muestra es la Barranca de la Sinforosa, que está constituida por rocas volcánicas cuyos orígenes se remontan entre 20 y 30 millones de años de antigüedad, cuando un intenso vulcanismo dio origen a la Sierra Madre Occidental.Con una longitud de más de 120 Km., la Sinforosa es una de las barrancas más extensas, y entre sus atractivos está el espectacular mirador llamado "Cumbres de Sinforosa", el cual tiene más de mil 400 metros de profundidad; sin embargo, el punto más profundo de la barranca, con mil 830 metros de profundidad, se puede ver desde el mirador "Cumbres de Guérachi".

Para llegar a la ciudad de Chihuahua -capital del estado- por avión desde la ciudad de México, el tiempo de vuelo aproximado es de 2 horas; mientras que por la vía terrestre el recorrido consiste en una distancia de mil 480 Km. y un tiempo promedio de recorrido 16 horas. La distancia de la capital del estado a Guachochi es de 230 Km., mismos que se recorren en poco más de una hora en avioneta; por carretera son 344 Km. que se cubren en 8 horas de trayecto. En tanto, la barranca se encuentra a 30 Km. del poblado de Guachochi, en el poblado de la Cieneguita, al que se llega por un camino de terracería en mal estado, en un tiempo de una hora, aproximadamente.

Las principales actividades que se pueden realizar en esta región son el campismo y la caminata; pero también es posible practicar el ciclismo de montaña y el excursionismo, deportes en los que podrás bajar al fondo de la barranca y, al mismo tiempo, admirar el hermoso paisaje de este atractivo.También podrás observar la barranca desde sus miradores, donde la impresionante belleza de los paisajes cubrirán de ánimo y magnificencia a tu espíritu.

Finalmente, al visitar el poblado de Guachochi podrás adquirir artesanías, como violines de madera, cobijas de lana, objetos elaborados con palma, tambores, flechas, entre otros.

Se recomienda vestir cómodamente, así como llevar el equipo apropiado, ya que el descenso al fondo de la barranca suele durar hasta dos días. La temporada más recomendable para descender es en diciembre o en primavera, pues durante el verano el calor es inclemente, sobretodo en el fondo de la barranca.

Articulos Destacados de Chihuahua

Zona del Silencio

Enigmático nombre es digno de un sinfín de mitos

La Zona del Silencio es una zona desértica del norte de México en el Bolsón de Mapimí y se encuentra en los alrededores del punto donde convergen los límites de Chihuahua, Durango y Coahuila. Reportada por vez primera en la década de 1930 por Francisco Sarabia, piloto mexicano que afirmó que su radio falló misteriosamente mientras sobrevolaba la zona. Desde entonces, muchas personas que han visitado la zona han reportado que las señales de radio se desvanecen al entrar a la zona, y que las brújulas dejan de apuntar al norte magnético. A pesar de ello, ninguno ha presentado evidencia sólida que soporte su afirmación, y soluciones menos obvias, como que lo remoto del área implica que las señales de radio y televisión no tienen suficiente potencia, o que dicha zona puede ser rica en minerales de hierro.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

La Barranca de la Sinforosa

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a La Barranca de la Sinforosa, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades