Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Ferrocarril Chepe, Barrancas del Cobre, Chihuahua

Una increible experiencia en ferrocarril

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Maravilla de México

Nombrada ya una maravilla de México, el tren Chihuahua al Pacífico —«Chepe»— es el único ferrocarril que ha sido internacional en su visión desde su concepción. Esta maravilla tomó casi 90 años y 90 millones de dólares en construirse. El ferrocarril de la Barranca del Cobre es un pasmoso logro de ingeniería. Abierto al público -- después de décadas de construcción -- en 1961, la ruta fue diseñada para conectar el Océano Pacífico con Chihuahua.La ruta es una importante conexión de carga entre Chihuahua y la costa. La línea tiene una extensión de 630 kilómetros y cruza 39 puentes y 85 túneles. Se inicia al nivel del mar en Los Mochis, y se eleva a una altitud de 2,500 metros antes de descender hasta la ciudad de Chihuahua a unos 800 metros de altitud.Este popular ferrocarril fue construido en 1961.

Tomó casi 90 años y 90 millones de dólares en construirse; a la fecha sigue siendo la única conexión terrestre entre las ciudades de Chihuahua y Los Mochis, Sinaloa.En junio de 1997 obtuvo la concesión para opera la ruta de las barrancas del Cobre. El Ferrocarril ofrece al turista dos servicios: Primera Express y el de Clase Económica. En 1998 se inicio la remodelación de su flota de coches comedor, coches bar y coches de pasajeros del tren de Primera Express. El Chepe cuyo trayecto de 656 kilómetros que incluye 37 espectaculares puentes y 86 impresionantes túneles, viene desde el Océano Pacífico hasta las grandes alturas de este maravilloso esplendor escénico.

La mayoría de los tours recorren desde Los Mochis, Sinaloa al nivel del mar, las porciones más altas de la vía en Creel hasta la ciudad de Chihuahua. Entre sus principales servicios se encuentran: Primera Express: El servicio sale de la estación de Chihuahua a los Mochis y de los Mochis a Chihuahua a las 6:00 a.m. hora local. La llegada a cada uno de los destinos es aproximadamente a las 10:00 p.m. El tren hace paradas en los principales puntos turísticos de: Cuauhtémoc, Creel, Divisadero, Posada Barrancas, Bahuichivo/Cerocahui, Témoris, El Fuerte y Los Mochis. Cada uno de los trenes se componen de coche comedor, coche bar y coches de pasajeros, estos últimos con 68 lugares cada uno con amplios sanitarios con sistema ecológico.

Tiene asientos reclinables, servicio de aire acondicionado, calefacción, servicio de alimentos y bebidas, además del servicio de porteros durante todo el trayecto para dar atención a los pasajeros. Clase económica: Sale de la estación de Chihuahua a los Mochis y viceversa a las 7:00 a.m. hora local. La llegada a cada uno de los destinos es aproximadamente a las 11:00 p.m.El tren realiza 15 paradas oficiales; sin embargo, si el pasajero así lo requiere puede parar en "estaciones de bandera" las cuales suman más de 50.Cuenta con un vagón de paquetería, cada uno de los trenes cuenta con coches para 68 pasajeros, con aire acondicionado y calefacción, asientos reclinables y amplios sanitarios con sistema ecológico.

En el tren se venden dulces, frituras, café, refresco y algunos otros productos.Cada coche cuenta con servicio de porteros durante todo el trayecto para dar atención a los pasajeros.Cabe señalar que en el 2005 en La Paz, B.C.S. y dentro del marco del Día Mundial de Turismo, el Ferrocarril "Chepe" recibió el reconocimiento que lo acredita como uno de los diez recorridos en tren más espectaculares del mundo.

Date la oportunidad de un viaje por tren único, reserva tus boletos con tiempo.Además del Chepe, Ferrocarril Mexicano ofrece otro tipo de servicios.Servicio de arrastre al tren norteamericano de turismo "Sierra Madre Express" : Inició operaciones por la ruta de las Barrancas del Cobre. A partir de 1985 se llevaron a cabo viajes redondos de Nogales, Son. a Creel, Chih. a Nogales, Sonora. Servicio de caravanas: Es apto para los que desean realizar este viaje inolvidable en su remolque, subiendo su vehículo a las plataformas denominadas "piggyback", asi podrán disfrutar del viaje desde la comodidad de su remolque de una forma segura e independiente.El servicio parte de la Junta, Chih. a los Mochis, Sin. con escalas en Creel, Divisadero y Bahuichivo.Transporte de los pasajeros del crucero Holland America: Inició operaciones en diciembre del 2004. Parte de El Fuerte a Divisadero con regreso a El Fuerte.Viajes de aficionados en tren a bordo de sus autoarmones:El servicio ofrece viajes redondos de Chihuahua a los Mochis, con escalas en Creel, Divisadero, El Fuerte y Bahuichivo.

Articulos Destacados de Chihuahua

Ciudad Juarez

Uno de los centros de manufactura mas grandes del Norte de América

Ciudad Juárez es la sexta ciudad más grande de México. Se encuentra ubicada en un valle colindante con el Río Bravo, junto a la ciudad de El Paso, Texas, y a 375 kilómetros al norte de la ciudad de Chihuahua. La Sierra de Juárez, ubicada al oeste, es parte del escenario natural de la ciudad, al igual que el río al norte y el desierto al sur. Es una ciudad fronteriza e industrial. Tres puentes internacionales unen a Ciudad Juárez con El Paso.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Barrancas del Cobre, Chihuahua

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades