CATEGORIA: Bellezas Naturales, Playas, Deportes
Playa de aguas templadas
La ciudad de Paraíso se ubica a 90 Km. de Villahermosa Capital de Tabasco; que por sus condiciones naturales, el municipio cuenta con lugares propios para el desarrollo turístico.Sus playas son por esencia un atractivo natural que invitan al visitante a practicar diferentes deportes acuáticos en sus aguas templadas y apacibles.
Cerca de la ciudad se encuentra el centro turístico "El Paraíso", hermoso sitio de esparcimiento, a orillas de la playa, donde podrá encontrar descanso y diversión en un entorno natural de gran belleza. Cuenta con alberca, servicio de hotel, bungalós, restaurante, vestidores, sanitarios, palapas y estacionamiento.
La playa es extensa, con un ancho que varía entre 40 y 70 m. La arena es fina de color gris, su pendiente y oleaje moderado y el agua templada, cristalina, de color azul y con poca profundidad hasta 100 m. mar adentro.
Si se desea practicar la pesca deportiva, se pueden capturar las siguientes especies: pargo, mojarra, jurel, y ronco entre otras. Se realizan recorridos en lanchas rentadas para visitar lugares como El Bellote, Puerto Ceiba, Playa Bruja y la Barra de Tupilco.
A media hora de Paraíso se encuentra Chiltepec, desde el muelle y el malecón que se encuentran acondicionados con bancas y faroles, se pueden contemplar el bello amanecer y la hermosa puesta del sol, que enmarcan el caudaloso río González, La Bocana y, al fondo, la inmensidad del mar.
En la Gastronomía se pueden destacar las siguientes comidas: Tamalitos de Chipilín y de cangrejo, los Ostiones al Tapesco, los Chanchamitos, el exquisito Peje lagarto, la Iguana, los dulces de Coco, los merengues, el pozol y muchos otros manjares.
Otro atractivo turístico es el pequeño malecón de Puerto Ceiba, en donde podrán realizar paseos en lancha, kayak, y pesca deportiva.