Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Magdalena de Kino, Sonora

Honorable recinto del Misionero Francisco Kino

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Pintoresca Ciudad

La ruta de las misiones del estado de Sonora tiene su centro en Magdalena de Kino, una ciudad de origen colonial y encantadoras plazas que se levanta en las llanuras al oeste de la Sierra Madre Occidental.

Magdalena de Kino es una ciudad visitada por su patrimonio cultural, sus celebraciones religiosas y su cercanía con la frontera de Estados Unidos, ya que el municipio limita al norte con la ciudad fronteriza de Nogales.

La localidad fue fundada en el siglo XVII por el misionero jesuita Eusebio Francisco Kino quien vino a evangelizar a los indígenas locales y nómadas de esta región, nombrando originalmente el pueblo como Santa María Magdalena de Buquivaba.

En sus alrededores se pueden explorar algunos lomeríos y la sierra para disfrutar de deportes de montaña, campismo y caminata, así como practicar el alpinismo.

En el centro de este Pueblo Mágico se encuentran diversos lugares de interés:

La Iglesia de Santa María de Magdalena, construcción colonial digna de admirarse.

El Mausoleo del Padre Kino y la Misión de San Ignacio.

El Templo de Santa María Magdalena lugar donde se venera la imagen de San Francisco Javier, santo de gran reconocimiento tanto en Sonora como en el vecino Estado de Arizona.

Cripta del Padre Kino, honorable recinto que celosamente guarda los restos mortales del Misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, evangelizador de la Pimería Alta, quien falleciera en el año de 1711, en la Misión que el mismo fundara y que denominó Santa María de Magdalena de Buquivaba, Por muchos años, sus restos se buscaron sin éxito hasta que fueron encontrados bajo la Plaza de Armas de este Pueblo Mágico, entonces las autoridades tomaron la decisión de dejarlos en el lugar en una cripta. En el Museo Padre Kino se exhiben objetos de las culturas indígenas de esta región.

Plaza Monumental construida en 1966, posterior al descubrimiento de los restos del Padre Kino, hoy en día se pueden encontrar la Cripta, el Templo, Casa de la Cultura Municipal, Museo y el monumento de Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Museo Padre Kino construcción adaptada por el Sr. Marco Antonio Ortez, donde se exhiben objetos diversos de las culturas indígenas de la región, como fotografías, armas y vestiduras.

Mausoleo de los esposos Colosio Riojas ubicado en el panteón municipal, donde se guardan los restos de quien fuera candidato a la presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio, y su esposa.

El Palacio Municipal es una construcción más moderna pero no menos atractiva, lo distinguen su techo de teja y su arquitectura de aire mudéjar. En su interior se pueden admirar hermosos vitrales y algunos murales sobre la historia de este municipio.
A finales del mes de septiembre y a principios de octubre se llevan a cabo las festividades más concurridas del año, que se realizan para venerar a San Francisco Javier.

Articulos Destacados de Sonora

Nogales

Una probadita de los paisajes que nos brinda el desierto de sonora

Nogales ofrece al visitante una gran cantidad de hoteles de primer nivel, la riqueza de nuestros platillos y una probadita de los paisajes que nos brinda el desierto de Sonora dando paso a disfrutar de muchos atractivos. Uno de los principales atractivos de Nogales es el templo del Sagrado Corazón de Jesús, una hermosa construcción edificada a principios del siglo XX y las Fiestas de Primavera o Fiestas de las Flores. El objeto aparente de ésta celebración era de la de dar distracción al Pueblo y arraigar nuestra identidad nacional; el trasfondo como, la mayoría de los festejos civiles, era el beneficio económico del comercio organizado.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Magdalena de Kino

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Magdalena de Kino, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades