Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, El Himalaya, Sonora

El Himalaya un legado de nuestros antepasados

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Más cerca del cielo

El Himalaya se ubica a 40 kilómetros de Guaymas y a 110 kilómetros de Hermosillo. Es uno de los lugares más hermosos de nuestro estado, asediado por enormes formaciones de piedra de tonalidad amarillo-rojizas gracias a una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, y cuenta además con asentamientos arqueológicos y cuevas con pinturas rupestres, un legado de nuestros antepasados.

El Himalaya se encuentra entre la playa Ensenada Chica, exclusiva para los pescadores de la región, y Peña Blanca, desde donde se puede ver una formación rocosa a lo lejos, en medio del mar, que con el paso del tiempo y la acción de las gaviotas se convirtió en una gran roca de color blanco.

Son playas poco visitadas por turistas; la mayoría de las personas son pescadores o buzos que vienen del vecino estado de Arizona, entre los meses de marzo a octubre.

Antes de llegar a las playas del Himalaya están los campos agrícolas de la región llamada La Hermosura, donde se siembra trigo, papa y cártamo, ya que el agua con que se riegan estos campos es algo salada.

La vegetación es desértica y en ella encontramos sahuaros, árbol del jito (que es un árbol muy grande), mezquites, palo fierro (en peligro de extinción), flores de samota, rama blanca, pitahaya, órgano (que es igual que el sahuaro pero con más brazos), etcétera.
Los animales que aquí se encuentran son el venado cola blanca, el cimarrón , el jabalí, y el pescado que más se consume es el menguado.

En estos últimos años se ven buzos que vienen del estado de Arizona con fines deportivos, para observar y tomar fotografías de las especies que todavía quedan, así como de las plantas acuáticas. El recorrido que hacen es de diez días, empezando por San Carlos, de sur a norte, y terminando en Bahía Kino.

Los buzos prefieren estos parajes por lo transparente de sus aguas, por la visibilidad, por las rocas, por sus salientes que ayudan a que no lleguen las corrientes y sobre todo por su paisaje y sus atardeceres.

Las playas están rodeadas de cerros y montañas con cuevas que tienen plasmadas en sus rocas, pinturas rupestres de quienes descubrieron este hermoso lugar hace muchísimos años.

Articulos Destacados de Sonora

Bahía San Carlos

Un rincón más del Mar de Cortés

San Carlos situado a 120 kilómetros de Hermosillo y a 390 kilómetros de la frontera con Estados Unidos,  está lleno de contrastes de hermosos paisajes, Se tiene la oportunidad de practicar el buceo, la pesca o el esnórquel, para así conocer la riqueza de la fauna marina que habita estas aguas del norte de México que conmueven y motivan a quedarse, nos hace creer en los poderes curativos de la naturaleza. En este destino del estado de Sonora, los visitantes gozan de un agradable ambiente, Se trata de actividades que nos permiten estar en pleno contacto con los espacios silvestres de la región y con el magnífico Mar de Cortés. Cuando el sol se oculta, la diversión no termina, pues los bares y discotecas abren sus puertas para recibir a los paseantes que buscan un poco de vida nocturna, las Tiendas de Artesanías de Bahía San Carlos ofrecen una gran variedad de vajillas, muebles, joyería y demás obras de artes hechas a mano provenientes de todo México y Centroamérica.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

El Himalaya

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Himalaya, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades