Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Cananea, Sonora

Un pueblo de cobre con corazón de oro

CATEGORIA: Historia

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

La cuna de la Revolución

Se le conoce como "La cuna de la Revolución", por ser el lugar donde se originó uno de los sucesos más importantes de nuestra historia, la Huelga de Cananea, la cual se llevó a cabo en 1906 cuando un grupo de trabajadores de la Cananea Consolidated Copper Company, en busca de mejores salarios y jornadas de trabajo justas, se levantaron en protesta llamando así la atención de todos los que participaron en la Revolución Mexicana.

Cananea es una zona prácticamente virgen, cuenta con atractivos históricos, culturales, tecnológicos y naturales y día con día incrementa sus servicios para brindar la mayor comodidad y placentera estancia a sus visitantes.

Casa Greene construida por el Coronel William C. Greene, fundador de la empresa The Cananea Consolidated Copper Company con materiales nacionales e importados de Francia y Estados Unidos, incluyendo vitrales originales fabricados por Tiffany & Co. de Nueva York. Actualmente funciona como casa de huéspedes por el observatorio Guillermo Haro.

Museo de la Lucha Obrera edificación muy conocida y reconocida como la Cárcel de Cananea, en ella fueron prisioneros los obreros que dieron inicio y encabezaron el movimiento de 1906, hoy motivo de gran orgullo para la comunidad. Su construcción fue hecha en 1902, en la actualidad se conserva como Monumento Nacional Histórico en donde se exhiben objetos del siglo pasado y antepasado.

Cañón de Evans bello lugar donde se puede acampar, descansar y liberarse del estrés en un entorno natural y ecológico. Se localiza a tan sólo 8 Km. por la carretera que lleva rumbo a Arizpe.

El Rancho Cerro Colorado es uno de los lugares preferidos para quienes practican el deporte cinegético, ya que cuenta con un hermoso paisaje que se desenvuelve sobre la ruta del Río Sonora.

El Ojo de Agua Arvayo provee de agua al municipio de Cananea. Aquí se concentran residentes y visitantes para dar un placentero paseo por el cause del río, y en donde se conjugan hermosos paisajes, corrientes de agua y una gran variedad de flora y fauna.
La mina Mexicana de Cananea ofrece visitas guiadas; esta empresa inició operaciones en 1860 y cuenta con los procesos más modernos de extracciones mineras en nuestro país. Los Ajos es una reserva forestal considerada Parque Nacional ubicada a unos minutos sobre la carretera Cananea – Agua Prieta; es un espacio rico en paisaje y con una gran variedad de especies de flora y fauna.

El Observatorio Dr. Guillermo Haro Barraza es el segundo más grande en América Latina. Se ubica a 2,640 mts sobre el nivel del mar y anualmente es visitado por miles de personas.Si es un apasionado de la naturaleza o desea huir de la ciudad y el estrés, el Cañón de Evans es un hermoso lugar de descanso con área para acampar; se localiza a tan sólo 8 Km. por la carretera rumbo a Arizpe.

De igual forma Los Campitos es un espacio impresionante en recursos naturales, ya que se encuentra rodeado de pinos y de agua corriente donde el visitante puede disfrutar plenamente del contacto con la naturaleza; se encuentra a 8 Km. de la ciudad por la carretera Cananea.

Actualmente Cananea sigue siendo el centro minero más importante de México, sus producciones de cobre siguen siendo enormes y se sigue explotando el mineral en los Tajos. La compañía sigue siendo la fuente de trabajo principal del municipio, sin embargo Cananea ha crecido demasiado estos últimos años y la mina no sigue dando tantas fuentes de trabajo, por lo cual recientemente se ha originado una gran emigración hacia ciudades aledañas o incluso al vecino país del norte, Estados Unidos.

Articulos Destacados de Sonora

Cerro de trincheras

Ubicado en un cerro Volcánico al noroeste de sonora

Cerro de Trincheras es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes en el noroeste de Sonora, y es el sitio epónimo de la cultura de Trincheras. Se trata de una aldea ocupada durante la fase Trincheras IV, aproximadamente entre los años 1300 y 1450 de la era común. Los ocupantes del lugar construyeron en las laderas del cerro más de 900 terrazas, la mayor parte de ella de 13 a 30 metros de longitud, aunque algunas llegan a medir más de trescientos. Sobre las terrazas se encuentran construcciones de piedra con planta cuadrangular y circular que alcanzan hasta un metro de altura, los habitantes de la aldea de Cerro de Trincheras practicaban el cultivo del maíz, el frijol, el algodón y el maguey. Sin embargo, nunca abandonaron del todo el modo de producción basado en recolección y cacería.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Cananea, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades