Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Empalme, Sonora

Un atractivo para turistas nacionales y extranjeros

CATEGORIA: Pueblos y Rincones

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Antiguo pueblo prehispánico

El territorio de este municipio estuvo ocupado desde tiempos prehispánicos por los indios yaqui quienes habitaron la ranchería del Cochórit.
Empalme fue fundado el 15 de septiembre de 1905 por influencia de la salida de la Punta De Fierro hacia el sur del Ferrocarril Cananea-Rìo Yaqui-Pacífico. Nació como comisaría de Guaymas y fue cabecera municipal en 1937.

Perteneció al partido y al municipio de Guaymas durante todo el siglo XIX y principios del siglo XX con la categoría de Comisaría, hasta que fue creado el municipio de Empalme con localidades segregadas al municipio de Guaymas.

El primer Presidente Municipal fue el C. Miguel Verdugo Luján quien duró hasta 1940, cuando el Congreso del Estado y el Gral. Pablo Macías Valenzuela lo convirtieron a Comisaría nuevamente. En 1953 el H. Congreso del Estado lo aprueba nuevamente como Municipio, designándose al C. Enrique Romero Encinas como Presidente del Consejo Municipal, eligiéndose en 1955 al C. Horacio Morales Apodaca, como primer Presidente electo.

El municipio de Empalme tiene un clima, muy cálido, con una temperatura media máxima de 29 grados centígrados en agosto y septiembre y una media mínima de 17 grados en enero y febrero.

El Municipio cuenta con un gran litoral, lo que permite tener un atractivo tanto para turistas nacionales como extranjeros. Sus recursos de playa son atractivos suficientes para hacer viable el desarrollo de este sector ya que cuenta con 30 kms. de playa blanca con suave pendiente.

Los alimentos tipicos del municipio son: camarones, pescado, machaca, cocido, caldo de queso, barbacoa y menudo.

En Empalme Podrás Disfrutar de:

La playas de arena blanca y pendientes suaves son el escenario del espectáculo único que se repite los primeros meses de cada año, la visita de ballenas procedentes de aguas frías que buscan las cálidas aguas del Mar de Cortés para reproducirse.

El litoral de Empalme ofrece al visitante una estadía esta extraordinaria experiencia que se lleva a cabo desde la playa Punta Calaveras, Playa del Sol, Cochorit, Paredones, Los Dolores, hasta El Morrito Inglés.

Esta ciudad nos regala la magia de su entorno y hermosas maravillas de la naturaleza, como el parque de cactus gigantes, muchos de ellos de edad milenaria que superan los tres metros de altura, ubicado en la colonia El Sahuaral al noreste de la localidad.

Esta ciudad cuenta con un museo que exhibe las artesanías más representativas dl su gente y de sus ancestros; está localizado en el jardín del Sindicato Ferrocarrilero.

Articulos Destacados de Sonora

Cerro de trincheras

Ubicado en un cerro Volcánico al noroeste de sonora

Cerro de Trincheras es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes en el noroeste de Sonora, y es el sitio epónimo de la cultura de Trincheras. Se trata de una aldea ocupada durante la fase Trincheras IV, aproximadamente entre los años 1300 y 1450 de la era común. Los ocupantes del lugar construyeron en las laderas del cerro más de 900 terrazas, la mayor parte de ella de 13 a 30 metros de longitud, aunque algunas llegan a medir más de trescientos. Sobre las terrazas se encuentran construcciones de piedra con planta cuadrangular y circular que alcanzan hasta un metro de altura, los habitantes de la aldea de Cerro de Trincheras practicaban el cultivo del maíz, el frijol, el algodón y el maguey. Sin embargo, nunca abandonaron del todo el modo de producción basado en recolección y cacería.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Empalme, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades