Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Huatabampito, Sonora

Una experiencia inolvidable por el mar de cortes

CATEGORIA: Playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

Hermosas playas vírgenes

Se encuentran en la localidad de Huatabampito, perteneciente al municipio de Huatabampo, al sur de Sonora.

Huatabampito cuenta con más de 20 km. de hermosas playas vírgenes que bañan la costa del municipio de Huatabampo, de arena fina, agua verde azulada y ligera pendiente, no presenta cambios de profundidad, desniveles o grietas, además de su suave oleaje, que lo convierte en un inigualable balneario, en el que pueden los bañistas introducirse varios metros adentro.

Su orientación de oriente a poniente permite que el sol no se refleje directamente en el agua y el visitante puede gozar de la fabulosa vista que ofrece el horizonte con sus impresionantes atardeceres. La pesca es propicia y abundante entre los ejemplares se destaca el pez sierra, mero y corvina, entre otros.

El litoral de Huatabampo ofrece al visitante la extraordinaria experiencia de ver ballenas procedentes de aguas frías que buscan las cálidas aguas del Mar de Cortés para reproducirse.

Se organizan recorridos en lancha por el litoral para observar de cerca este impactante fenómeno natural, un espectáculo único que se repite los primeros meses de cada año.

Detrás de la zona residencial se encuentra un largo estero, en donde encontrará atractivos paisajes, por su gran variedad en fauna. Ya que puedes observar una gran cantidad de aves, peces, insectos, etc. Existen restaurantes que ofrecen variados platillos elaborados con productos frescos del mar y de buena calidad, ambientados diariamente con música en vivo. También existe acceso a hospedaje, palapas, sanitarios y un estacionamiento para casas rodantes.

Entre las diversas actividades acuáticas que podrás practicar en estas playas, están la pesca, el veleo, el paseo en bote, además de los diferentes deportes terrestres.

El atractivo principal es la competencia de carreras en lanchas rápidas, que se llevan a cabo en diferentes épocas del año, también es común la competencia de cuatrimotos.

Articulos Destacados de Sonora

Cerro de trincheras

Ubicado en un cerro Volcánico al noroeste de sonora

Cerro de Trincheras es uno de los yacimientos arqueológicos más relevantes en el noroeste de Sonora, y es el sitio epónimo de la cultura de Trincheras. Se trata de una aldea ocupada durante la fase Trincheras IV, aproximadamente entre los años 1300 y 1450 de la era común. Los ocupantes del lugar construyeron en las laderas del cerro más de 900 terrazas, la mayor parte de ella de 13 a 30 metros de longitud, aunque algunas llegan a medir más de trescientos. Sobre las terrazas se encuentran construcciones de piedra con planta cuadrangular y circular que alcanzan hasta un metro de altura, los habitantes de la aldea de Cerro de Trincheras practicaban el cultivo del maíz, el frijol, el algodón y el maguey. Sin embargo, nunca abandonaron del todo el modo de producción basado en recolección y cacería.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Huatabampito

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Huatabampito, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades