Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Museo Schuk Toak, El Pinacate, Sonora

Centro de visitantes Schuk Toak, patrimonio mundial de la humanidad

CATEGORIA: Museos, Pueblos

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos
Artículos Relacionados

Centro de visitantes Schuk Toak

Aquí podrá disfrutar de una exhibición museográfica moderna con pantallas interactivas, videos e imágenes relativas al Desierto Sonorense y en específico del Escudo volcánico, el Pinacate y Gran Desierto de Altar, todo esto con un gran contenido cultural en beneficio de la conservación de la naturaleza.

Se cuenta con una sala audiovisual en la cual podrá observar un documental de 15 mins con los datos más importantes de flora, fauna, eventos volcánicos y los Tohono O´odham.

En la parte exterior del edificio existen tres senderos interpretativos (biológico, geológico y general) que puedes recorrer caminando, y si eres observador y no hace mucho ruido podrás ser testigo de la existencia de la fauna presente (aves, reptiles, mamíferos, etc.)

El Centro de Visitantes se encuentra localizado y construido sobre el flujo de lava más extenso y reciente que hubo en este lugar (aproximadamente hace 12 mil años).

Desde aquí también puedes iniciar una caminata a las Dunas del Gran Desierto de altar y admirar la belleza de este desierto de dunas móviles; el más grande de Norteamérica.

Te recomendamos visitar primero el museo para que conozcas más sobre las formaciones y paisajes que podrá observar en la ruta escénica vehicular.


Desde Phoenix, Arizona usted puede emprender su aventura a este destino turístico del Norte de México, en el sitio web de Despegar.com pueden conocer los mejores Hoteles en Phoenix, Arizona.

El edificio está acondicionado con un equipo de paneles solares, que lo abastecen de energía, logrando mitigar los efectos del cambio climático con cero emisiones al medio ambiente, además de poseer la infraestructura adecuada para recibir visitantes y brindarles una atención de calidad.

Otra característica del museo, es el trabajo con las comunidades y el apoyo que se les brinda para impulsar proyectos de conservación dentro de esta Área Natural Protegida.

Asimismo, el Centro de Visitantes también tiene un programa de educación ambiental que incluye visitas a escuelas, eventos relacionados con el medio ambiente, entre otras actividades.

Articulos Destacados de Sonora

El Himalaya

El Himalaya un legado de nuestros antepasados

El nombre de El Himalaya se debe a la formación de sus montañas y a su altura, la cual da la impresión, estando arriba, de que uno se encuentra a miles de metros sobre el nivel del mar. El Himalaya está considerado como uno de los parajes más bellos del estado de Sonora, e incluso se puede decir que es virgen para los visitantes La configuración de sus rocas es resultado de una erupción volcánica ocurrida hace miles de años, y que dejó esas grandes formaciones de piedra de una tonalidad amarillo-rojizo. A cada lado de esta playa se encuentran dos más, Ensenada Chica, que es exclusiva para los pescadores de la región, y Peña Blanca, desde donde se puede ver una formación rocosa a lo lejos, en medio del mar, que con el paso del tiempo y la acción de las gaviotas se convirtió en una gran roca de color blanco.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a El Pinacate, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades