Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Ciudad Obregón, Sonora

Interesante ciudad para los amantes de las estrellas y los astros

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

El corazón de sonora

Los orígenes de esta ciudad datan de 1906 cuando la vía ferroviaria de la compañía Ferrocarril Sud Pacífico llegó a esta zona del yaqui; ésta vía, posibilitó la incorporación de los Valles del Yaqui y Mayo al mercado interno y externo, atrayendo una ola de inversionistas y colonos que hicieron surgir poblaciones como es el caso de Cd. Obregón.

En 1907 se estableció una estación bandera para que la locomotora que cruzaba el estado se abasteciera de agua, a ésta estación se llamó Cajeme.

Cajeme es el nombre de un líder Yaqui, la estación Cajeme estaba a cargo del norteamericano Bert Cameron, superintendente, y de Emilio Estrella, jefe de estación.

Ellos y sus familias fueron los primeros pobladores. Poco después llegaron los vaqueros a cuidar los corrales del ganado que desde aquí era enviado a otras regiones, enseguida vinieron vecinos de Esperanza, cerca de los campos cultivados en el Valle, los yaquis ofrecieron resistencia ante la llegada de los primeros colonos cajemenses a sus tierras.

El primer barrio fue llamado Plano Oriente, en 1923 se instala ′Cajeme Motors′ propiedad del norteamericano James Huffaker, fue la primera agencia de automóviles; hecho que contribuyó notablemente en el desarrollo de ciudad obregon.

Al concluir su periodo como presidente del país (1920-24), el General Álvaro Obregón regresa a Sonora y lleva a cabo proyectos empresariales en Navojoa y Cajeme, creando en 1925, la sociedad ′Obregón y Cía′, que aportó más trabajo y desarrollo económico en la región.

El 29 de noviembre de 1927 fue declarada cabecera del municipio por el gobernador Fausto Topete, y en 1928 año en que se instala el primer ayuntamiento, se decreta (el 28 de julio) el cambio de nombre por el de Ciudad Obregón en reconocimiento a Álvaro Obregón.

Ese mismo año se instaló la primera imprenta y fue donde se imprimió el primer semanario informativo llamado ′La Gaceta del Pacífico′, propiedad del inmigrante lituano Leo Rosenfeld y su esposa Virginia Gámez.

Las primeras colonias fueron Plano Oriente, Ladrillera, Cumuripa, Hidalgo, Constitución, El Castillo, Quinta Díaz, Bella Vista y Colonia del Valle.

Ciudad Obregón organiza espectáculos de primera calidad y cuenta con una gran variedad de opciones de entretenimiento y cultura, además de contar con una excelente infraestructura hotelera, paisajes turísticos y un atractivo comercio creciente para convertirla en la capital del Turismo de Negocios del sur del Estado. Ciudad Obregón se resguarda en Territorio Yaqui.

En Ciudad Obregón Podrás Disfrutar de:

La Laguna del Náinari es un interesante punto turístico creado por el hombre; ésta laguna artificial tiene un diámetro aproximado de 2 kms., es considerado pulmón de la ciudad, un lugar de reunión para deportistas y donde se concentran para deleitarse con los antojitos gastronómicos que se encuentran en sus alrededores.

El Parque Infantil Ostimuri y el Zoológico Ostimuri es el mejor lugar para pasear con la familia, aquí encontrará una amplia variedad de juegos mecánicos para los niños; cuenta con una amplia variedad de animales.

El Planetario, ubicado dentro del Parque Ostimuri, recibe a miles de amantes de la observación de las estrellas, es un espacio dedicado a la investigación de los astros.

Articulos Destacados de Sonora

Álamos

Fundada en el siglo XVII y cuna de la diva María Félix

Álamos fue fundado a finales de siglo XVII tras el descubrimiento de minas de plata en la región, fue una de las primeras poblaciones españolas de lo que hoy es el estado de Sonora y se convirtió en el principal asentamiento de la región, el nombre con el que se le conoció en sus primeros años fue Real de Los Frailes o Real de la Limpia Concepción de los Álamos. Con construcciones de imponentes arcos y amplios patios cubiertos de vegetación, estrechos y, empedrados caminos que dan la sensación de estar suspendidos en el tiempo. Escenario de importantes acontecimientos históricos tales como la batalla en al cual falleció el ilustre general republicano don Antonio Rosales. Y Cuna de la diva María Félix.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes

Ciudad Obregón

Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Ciudad Obregón, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades