Agencia de Viajes en Chiapas

Conoce México, sus destinos turisticos, tradiciones
y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas.
¡Viajar por México es Hacer el Viaje de tu Vida!

Visitanos en Facebook Amigos Viajeros

Informacion General, Guaymas, Sonora

Bella ciudad de atractivos paisajes e impresionantes playas

Da un touch sobre la imagen para ver mas fotos

La Perla del Mar de Cortés

Heroica Guaymas, conocida como "La Perla del Mar de Cortés" es una ciudad y puerto del estado mexicano de Sonora.

Guaymas es uno de los Puertos de México denominado de Altura en la costa del Pacífico mexicano, Es una de las principales ciudades productoras de camarón en el norte de México y anteriormente también fue destacada por su captura de ostras.

Desde sus inicios, Guaymas se destacó por tener una economía fundamentada principalmente en la pesca y otras actividades relacionadas con el mar. Sin embargo, con la paulatina escasez de recursos pesqueros que se ha venido dando en la región en las últimas décadas y con el incremento de la contaminación marina, el sustento de su economía ha tenido que buscar otras vertientes, hasta el punto de que actualmente gran parte de la actividad laboral se basa en la industria maquiladora y el turismo.

Gracias al programa Only Sonora, único en el país, se puede introducir vehículos provenientes de Estados Unidos sin pagar o realizar trámites y permisos, desde Nogales hasta Empalme.

Guaymas Ofrece muchos atractivos turísticos tales como: Golf, snorquel, pesca deportiva, cabalgata, tours ecoturísticos, ciclismo, buceo y kayak.

En las playas Miramar y San Carlos se practica el ecoturismo, el turismo náutico y cinegético, la pesca, el buceo, cruceros, kayak, kiteboard, snorkel, bicicleta y excursiones de golf, entre otras actividades recreativas.

Delfinario Sonora es un espectáculo turístico interactivo de primer nivel y también una oportunidad para ayudar a los pequeños con síndrome de Down, Parálisis cerebral y otras discapacidades.

La iglesia de San Fernando data del siglo XIX y tiene una interesante arquitectura de tipo neoclásico que conmueve a estudiosos y visitantes.

La Plaza 13 de Julio, gesta heroica que los Guaymenses sostuvieron al mando del General José María Yánez en 1854 contra la invasión Francesa a suelo mexicano, cuenta con un kiosco central diseñado por el constructor de la torre Eiffel en Paris, Francia.
El banco de Sonora construido en el estilo neoclásico.

El Ayuntamiento de Guaymas construido en 1899. La estructura del pescador, símbolo de la ciudad.

La plaza de los Tres Presidentes construida en honor de Adolfo de la Huerta, Plutarco Elías Calles y Abelardo Rodríguez, todos nativos de Guaymas y presidentes de México.
Se puede viajar desde el Puerto de Guaymas a Santa Rosalía, Baja California vía Ferry. Y los recorridos por la Primera Granja de Perlas en América.

Articulos Destacados de Sonora

Nogales

Una probadita de los paisajes que nos brinda el desierto de sonora

Nogales ofrece al visitante una gran cantidad de hoteles de primer nivel, la riqueza de nuestros platillos y una probadita de los paisajes que nos brinda el desierto de Sonora dando paso a disfrutar de muchos atractivos. Uno de los principales atractivos de Nogales es el templo del Sagrado Corazón de Jesús, una hermosa construcción edificada a principios del siglo XX y las Fiestas de Primavera o Fiestas de las Flores. El objeto aparente de ésta celebración era de la de dar distracción al Pueblo y arraigar nuestra identidad nacional; el trasfondo como, la mayoría de los festejos civiles, era el beneficio económico del comercio organizado.

Haz Click para reservar tu viaje!

Tours, Hoteles y Restaurantes, siempre al mejor precio!

Fotografia para restaurantes
Hoteles de México
Buscar

¿Tu Hotel no aparece
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Restaurantes de México
Buscar

¿Tu Restaurante
no aparece en
nuestros listados?
Haz click para agregar

Tours, Viajes y Paquetes
Buscar

¿Los tours de tu
empresa no aparecen
en nuestros listados?
Haz click para agregar

Planea tu Viaje a Guaymas, Sonora

Los mejores precios en hoteles, restaurantes, tours y actividades