CATEGORIA: Playas
El oasis de sonora
Puerto Peñasco es una excelente opción tanto para quienes buscan unas vacaciones llenas de aventura y emociones, como para quienes prefieren una tranquila y apacible estancia para descansar y desconectarse de la cotidianeidad.Enormes e inmaculadas playas, un sol infatigable, una temperatura promedio de 20 °C y un creciente abanico de opciones de hospedaje, lo hacen atractivo para cualquier bolsillo y viajero.
Los orígenes de lo que ahora es un paraíso para los vacacionistas datan de 1927, cuando Puerto Peñasco era una pequeña villa pesquera integrada por unos cuantos pescadores provenientes de los alrededores, que encontraban en estas costas abundancia de diversas especies.
Para 1929 el lugar ya era llamado "Punta de Piedra" o "Punta Peñasco" por las enormes formaciones rocosas que sobresalían en sus aguas. Finalmente, en 1952 se erige oficialmente el municipio de Puerto Peñasco.
Con una industria pesquera aún boyante y una actividad turística en pleno crecimiento, Puerto Peñasco constituye ahora una opción novedosa y diferente para vacacionar, descansar y practicar actividades como la pesca, el buceo y otros deportes acuáticos.
La diversión y actividades que ofrece Puerto Peñasco no tienen límite, sus bellas playas nos invitan a pasear, a nadar en sus aguas tranquilas.
Ofrece lugares para la pesca deportiva, buceo y snorkeling ya que se ubica en uno de los principales golfos del mundo, siendo dueño de una enorme biodiversidad de especies marinas.
El Pinacate es una reserva y un excelente sitio para visitar y aprender más de la naturaleza es una región volcánica y desértica de 715 mil hectáreas de superficie objeto de estudio científico y recreación familiar. Alberga 554 especies de flora, principalmente sahuaros, ocotillos, gobernadoras y choyas; 237 especies de aves, como el águila dorada y el halcón cola roja; 49 especies de reptiles y anfibios, y 41 especies de mamíferos nativos.
El Acuario de CER-MAR es un centro de estudios marinos abierto al público, donde diversas especies marinas pueden ser observadas, como las tortugas de mar, pulpos, caballitos, numerosas especies de peces y criaturas que viven en la profundidad del mundo marino.
En Puerto Peñasco puede encontrar todo lo que esperaría de un destino turístico de primera clase, incluyendo campos de golf, enormes resorts y restaurantes.
Puerto Peñasco se ha convertido progresivamente en un destino preferido por cientos de universitarios estadounidenses que viajan desde Arizona, California, Colorado, Nuevo México y otros estados del sur de los Estados Unidos para disfrutar las cercanas playas y la vida nocturna de Puerto Peñasco.
Puerto Peñasco es también un lugar ideal para un creciente número de viajeros retirados y adultos mayores que pueden pasar prolongados periodos vacacionales disfrutando la tranquilidad de una villa o un condominio privado a orillas de la playa.
Finalmente, el turismo de negocios ha empezado recientemente a voltear los ojos hacia Puerto Peñasco como una opción conveniente por su creciente número de hoteles, accesibles tarifas y considerable número de instalaciones para eventos y convenciones, la mayoría de ellas ubicadas en los hoteles.
De vacaciones, por negocios, solo o acompañado, visite Puerto Peñasco, ¡un destino en constante evolución.